miércoles, 30 de marzo de 2005

Aviso para navegantes

Contrariamente a lo que pueda parecer este comentario no va dedicado a nadie en particular, porque como nuestro refranero es muy sabio dice aquello de “que cada palo aguante su vela” y en todas partes se cuecen habas.

Llevo un año reflexionando y callado sobre el tema. Llevo un año callado por respeto a esas personas que fallecieron, por respeto a esos familiares que perdieron seres queridos. Pero ya estoy cansado, estoy muy cansado de que duden de mí, que duden de mi inteligencia. Estoy hasta los cataplines de que intenten convencerme de que los únicos inteligentes son ellos, que los demás somos tontos del culo que nos tragamos todo lo que nos diga la cadena ser, la cope, el mundo, el país, la primera o cualquiera de los periódicos, radios o televisiones del país.
Estoy hasta los cataplines de que intenten convencerme de que los únicos que no están manipulados son ellos, porque los demás somos unos pobres desgraciaitos que nos tragamos todo lo que nos echen.
Estoy hasta los cataplines de que vayan diciendo porque voté un día, porque no vote o porque eche la papeleta en blanco. ¿Creen acaso que ustedes son los únicos que son capaces de ver no la verdad, sino lo que más me interesa?.
Estoy hasta los cataplines de políticos, politiquillos y politicuchos prepotentes de todas las tendencias. ¿Algún día será capaz un político perdedor de reconocer que la culpa de no ganar la ha tenido el?. ¿Algún día será capaz de reconocer un político perdedor que la culpa de su desastre no es de que yo pueda ser lelo, sino el es un inútil prepotente?.
Estoy hasta los cataplines de los sermoneros de periódicos, radios y televisiones que se creen en posesión de la verdad, cuando lo único que pretenden es llenarse los bolsillos. ¿Algún día se atreverán esos valientes a contarnos la verdad, de verdad y no la verdad que a ellos les interesa?.

No hay comentarios: