martes, 23 de junio de 2009

Tirititeros

Leo en uno de los digitales, y señalo a este confidencial porque es del que he podido copiar el titular, pero es costumbre bastante extendida entre algunos medios de comunicación llamar “tirititeros” a los que yo por lo menos considero artistas, es decir actores, cantantes, directores y otra gente de la cultura.
A mi me parece una costumbre un tanto irrespetuosa, porque aunque la profesión de tirititero sea muy respetable, ninguna denominación lo es cuando se hace de forma peyorativa y con la intención de insultar.
Estoy completamente seguro que a esos que escriben, algunos de ellos simplemente transcribiendo, que es una forma más fina de llamar al copieteco, intentando desacreditar a unas personas, estoy seguro que no les haría ninguna gracia que se les llamara “plumillas” o “chupatintas” y se llevaría las manos a la cabeza si vieran publicado en algún medio estos términos, cuando muchos de ellos se lo merecen perfectamente.

No hay comentarios: