Escucho que el Ministerio de Trabajo va a inspeccionar a las 'Big Four' de la consultoría con una inspección contra los abusos de jornada y horas extra ilegales.
Yo veo el titular y me quedo como el que se trago el cazo, con la manía de nombrar en España todo lo raro con nombres extranjeros, que lo mismo es para que no nos enteremos.
Lo miro y resulta que las Big Four son unas empresas o firmas importantes de las consultorias y las auditorias, es decir de todo y nada. Dicho claramente, se pongan como se pongan, no son mas que empresas vendedoras de humo.
- ¿Tu conoces algunas de esas Humos Four?, me dice un amigo.
Si son lo que yo pienso, ahora me estoy acordando de algo parecido que era el portal de internet de los portales. El que iba a ser lo mas de lo mas y se quedó en un engaño para unos cuantos.
- ¿A que te refieres?
Tu no te acordarás. Yo me acuerdo porque soy mucho mayor que tu. Me estoy refiriendo al portal de internet Terra, que era de Telefónica y empezó absorbiendo un portal en español que se llamaba Olé.
- No se, no se.
A partir de ese momento a Terra la podríamos llamar “Locompro”, porque iba comprando y pagando montones de dinero por todo.
- ¿Y como termino?
Ufffffff, mejor ni hablarlo. Simplemente como el rosario de la aurora. Supongo que en la quiebra, con los trabajadores en la calle y dejando una deuda a la telefónica y a un montón de pequeños accionistas.
- Ahhhh
Pues eso creo que son las Big Four, empresas de todo y nada. Así que me parece estupendo que Trabajo meta mano, porque además tengo entendido que los trabajadores de ahí son de lo mas gili que se creen lo mas de lo mas, los que siempre estarán, los que…., bueno para que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario