viernes, 3 de febrero de 2023

Relato Pirata: Carmen y Pepe

CARMEN: Pepe, que dice el periódico que el banco donde tenemos el dinero ha ganado 3,145 millones de euros.

PEPE: Anda, mira que bien, para ellos claro.

CARMEN: ¿Tu crees que ahora que han ganado tanto dinero dejarán de cobrarnos las comisiones?

PEPE: No se porqué pero me parece que no.

CARMEN: Deberían, porque yo creo que ese dinero también es nuestro, ¿no?.

PEPE: ¿Nuestro?

CARMEN: Si hombre, ellos con lo que juegan es con nuestro dinero. ¿O es dinero suyo?

PEPE: No, es dinero nuestro que se lo damos para que nos lo guarde.

CARMEN: Se lo damos nosotros y después para que nos den algo nos dicen con cara destempladas: ¡El cajero!.

PEPE: Con el miedo que a mi me dan los cajeros, que encima están siempre en la calle y me puede robar cualquiera.

CARMEN: Ellos lo administran, pero para ellos, ¿no?.

PEPE: Me temo que si, y además como nuestra pensión es diminuta, nos cobran todos los meses por administrarlo.

CARMEN: Eso se lo deberían cobrar a los que mas tienen, que son a los que tienen que administrarle mas, porque a nosotros nos administra poco.

PEPE: Que razón tienes, mujer.

CARMEN: Si nosotros cobramos el día 25 y a las 10 estamos allí para que nos de el dinero, solo lo administra unas cuantas horas. Un poco caro nos sale.

PEPE: ¿Y que podemos hacer?

CARMEN: Yo le he escrito una carta a los de las pensiones y les he dicho que si sería posible que me lo dieran en un sobre.

PEPE: ¿Y que te han dicho?

CARMEN: Me han mandado una carta muy mona de tres folios para decirme que no. ¿Por qué gastan tanto papel, si con un papel de fumar que ponga NO tengo bastante?

PEPE: Tienes toda la razón del mundo.

CARMEN: ¿Sabes que me recuerda?

PEPE: ¿Qué?

CARMEN: El año que nos mandaron un papel que costaba mas que el medio euro que nos habían subido.

PEPE: A lo mejor es que con ese dinero van a devolver lo que les dio el Gobierno hace unos años.

CARMEN: ¿Tu crees?. No me digas esas cosas que me entra la risa y se me cae la dentadura.

elPirata

No hay comentarios: