lunes, 9 de octubre de 2023

La mani

Hace unos años, muchos, yo estuve trabajando en un consultorio médico. Me llevé trabajando ahí seis meses, que por cierto no me pagó el dueño, y recuerdo que en medio de las conversaciones uno de los médicos me decía hay que ver que me vienen diciendo recéteme pastillas por si me duele la cabeza, recetemepor si por si… y yo siempre le contestaba te receto también una escayola por si te caes y te partes una pierna.

Pues eso parece que pasa a mi con la amnistía, bueno en realidad le pasa a la derechona, que protesta contra algo que todavía no existe. Si tuviéramos que protestar contra todo lo que parece que será, tendríamos que estar todo el día en las calles con las pancartas.

Que yo no digo que no protesten eh, que cada uno puede protestar por lo que le parezca oportuno, pero bueno a nivel ciudadano medio, que no ricachón, me parecería mucho más razonable que se protestará porque todos tuviéramos una sanidad pública completa, donde no hubiera que esperar tanto para que a uno le dieran cita. Que tuviéramos una una enseñanza publica gratuita muy buena. Protestar por conseguir el control de los precios, para que bajaran y no tuviéramos que pagar tanto pero contra eso parece que no se protesta.

Se protesta contra algo que es etéreo, es decir algo que puede que venga o que no venga.

¿Se acuerdan cuando esos mismos se concentraban y protestaban contra el aborto o el matrimonio homosexual?. Después llegó Rajoy se les olvidó hasta quitar aquello por lo que habían protestado.

¿Saben lo que más me molesta de todo?. Esos periódicos y panfletos que en sus titulares ponen "los constitucionalistas". ¿Y los que no nos hemos manifestados que puñetas somos?.


No hay comentarios: