Anteayer estaba viendo el informativo de una cadena de televisión, normalmente yo ya no veo informativos ya desde hace un tiempo, pero como había dos noticias un poco morbosas de Sanlúcar de Barrameda, pues hay que me puse a ver el informativo.
Hasta aquí todo bien, hasta que de pronto, después de estas dos noticias, dan otra relacionada con unas detenciones por narcotrafico, una lancha y no se que mas.
La noticia me parece bien que la den, pero lo que no me parece tan bien es que digan que entre los cogido, uno era el hermano de un futbolista conocido.
Mal me parece que se de el nombre del futbolista, que no tenía nada que ver en la película, ya que cuando pillan a un ladron, asesino, criminal o pederasta sólo dan las iniciales o pixelan las imagenes, supongo que por aquello de la presunción de inocencia, pero lo que ya me reventó, me sentó como un tiro fue que el mismo periodista diez minutos después dijo que era falso que hubiesen pillado al hermano de ningún futbolista. Y lo peor es que se quedó tan fresco. Con lo fácil que habría sido marcar el teléfono y preguntar, pero claro, se perdía la noticia.
¿Saben que me revienta más todavía?
Que estoy convencido que esa noticia ha salido de´l gabinete de prensa de algún organismo, porque ultimamente los periodistas de todo tipo de ¿medio informativo? lo que hacen es un corta pega lo que le mandan, sin preocuparse de ver si lo que les mandan es verdad o mentira.
Yo pediría a los medios informativos que sean más rigurosos y a los gabinetes de prensa que tengan mucho cuidadito con la presunción de inocencia y con la protección de datos de las personas, que para otras cosas nos la cogemos con un papel de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario