domingo, 20 de mayo de 2001

El Pirata nació hace unos años, con la primera edición del programa de televisión Gran Hermano y desde entonces ha venido escribiendo de forma intermitente sobre ese programa o sobre otros temas generales. Después de estos años he decidido que ya es hora de decir adiós al Pirata y que aparezca con mi nombre y apellidos.También quería cambiar el título de este Blog, así que me puse a la caza y captura del nombre y como siempre he sido bastante peliculero me puse a la búsqueda de frases de película que pudieran ser llamativas y expresar, aunque fuera ligeramente, lo que es este Blog.No tardé mucho en encontrar una que me gustó, pero me gustó sobre todo cuando descubrí que no era tan real como siempre habíamos creído.La frase es: Tócala de nuevo, Sam. Toda la vida de dios nos han contado que esta frase la decía Rick, Humphry Bogart, pero he aquí que ahora descubro que me gusta porque es la frase que nunca existió, es decir como la gran parte de los asuntos que suceden en el mundo social y político del planeta, que vive más de los mitos que de las realidades.Pues si, esta es la frase que nunca se dice en la película. Si nos ponemos a buscar la que podemos llamar la frase más famosa del cine mundial, nunca la encontraremos, porque nunca se dice en la película.Se le atribuye a Humphrey Bogart, pero lo cierto es que en el original nadie dice el Play it again, Sam, sino que es Igrid Bergman la que dice la frase Play it, Sam. Play, As Time Goes By, es decir Tócala, Sam. Toca El tiempo pasará. Más adelante el personaje de Bogart dice la frase You played it for her, you can play it for me. Play it!, que podemos traducir por La tocaste para ella, la puedes tocar para mí ¡Tócala!.
Pero el Play it again, Sam, nunca se dice en la película.
Así que a partir de hoy nace este Blog con nuevo nombre y sin ningún tipo de seudónimo.

Este comentario fue escrito el día 12 Noviembre 2007, aunque al cambiar de servidor he preferido ponerlo el primero de todos.

No hay comentarios: