viernes, 30 de septiembre de 2005

Los tarritos curalotodo

Hoy me he dado cuenta que tengo el frigorífico completamente atestado de tantos tarritos. Si, hombre me refiero a esa especie de yogurt liquido que se supone que lo curan todo. Bueno cada uno es para una cosa y me temo que para nada.
Los tengo para que no suba la presión arterial, con bífidos activos, para el colesterol y no se para cuantas mas cosas, además de las galletas que tienen en su composición no se que ingredientes que hacen que te sientas mucho mejor, el agua que con dos litros que rebosan te limpia el cuerpo, aunque después te lleves todo el día meando.
Y yo estoy pensado una cosa. Si se supone que todos esos productos seudofarmaceuticos se anuncian en televisión, convirtiéndonos las pantallas en unas nuevas farmacias de guardia, y que deben tener todos ellos sus registros como que de verdad curan eso que dicen que curan. Propongo que alguna televisión, periódico, radio o asociación de consumidores analice alguna vez estos productos para ver si de verdad cumplen lo que ofertan en la publicidad.
Estaría bueno que muchos españolitos estuviesen tomando todos los días su pastillita para el colesterol o para la tensión alta y estuvieran haciendo el gili porque con un tarrito al día todo solucionado. Yo de entrada no me creo mucho, ¡nada!, esta historia, pero la verdad es que flaco favor hacen a la medicina, porque poco menos que nos dicen que enfermedades muy serias como pueden ser el colesterol o la presión arterial alta es mas o menos que una tontería que se cura con quince días de yogurcitos.
¿Han mirado en el ministerio de sanidad o de consumo que lo que ofrecen en esos anuncios que nos dicen que nos curaran algo sea verdad?. Porque si no es completamente cierto todo lo que ofertan, aquí si que tendrían que entrar las asociaciones de consumidores y las de espectadores y pedir que se retiren esos anuncio y no aquellos que enseñan teta o culo mas o menos.

No hay comentarios: