domingo, 1 de abril de 2007

El secreto mejor guardado

Juntó al café, esta semana ha sido protagonista de los titulares de los periódicos un eurodiputado que un día, supuestamente claro, se enteró por alguien de la existencia de un informe que relacionaba a ETA con el 11M.
El eurodiputado en lugar de ir al Juzgado para explicar un dato tan importante para la investigación como ese, se fue a ver a su amigo Federico y se lo contó de forma que se enteraran todos los oyentes de la cadena de los curas, que diría García.
Supongo que el eurodiputado pensó en la frase de que “las palabras se las lleva el viento” pero esta vez no fue así y alguien. Pero esta vez no fue así y alguien en el Juicio por el 11M se acordó de aquella declaración radiofónica y el eurodiputado debió acordarse si no del padre el preguntador, por lo menos de otra frase también muy utilizada: “Tierra, trágame”, porque ni las advertencias ni las multas consiguieron que el juez se convierta en un oyente tan válido como Federico y anda por ahí en medio de las dudas existenciales sobre si es más importante la conciencia o la justicia.
- Po pichita, lo hubieses pensado ante de hablar con Federico, diría un amigo mío, porque ahora esta mu feo tirar la piedra y esconder la mano.
Y menos siendo un cargo público, que se supone que tiene más responsabilidad que un ciudadano de la calle.

No hay comentarios: