lunes, 10 de diciembre de 2007

El Almanaque

O yo soy tonto o en este país mas de uno se está pasando de listo, intentando hacernos creer que los demás somos gilis.
Hoy es noticia que alguna asociación de consumidores, joder con la cantidad de cositas que tienen para denunciar las asociaciones de consumidores, han denunciado y han pedido la retirada de un calendario de la compañía aérea Ryanair, que lleva por título Las chicas de Ryanair, y que está protagonizado por doce azafatas, siendo las ganancias para motivos benéficos.
Llevo viendo desde hace unos años un montón de almanaques, calendarios y otras chorradas protagonizadas por un montón de gente que los utiliza para sacar un dinerillo para ellos mismos o para alguna institución benéfica: bomberos, futbolistas, otros deportistas, etc.
Nunca he visto que ninguna asociación de consumidores protestase por ninguno de ellos, y ni siquiera protestase por la cantidad de ropa que llevaban los protagonistas de los mismos.
¿Cuál es la razón para que unos bomberos se puedan despelotar en público si les apetece y unas azafatas no puedan hacerlo?.
No les parece a estas asociaciones que hacen un poco el ridículo con estas acciones y que además son un poco machistas porque nunca les he visto protestar por un anuncio donde aparece un hombre desnudo y si donde aparece una mujer. Esta tarde me ha parecido ver a hora de programación infantil un anuncio de Lacoste donde aparece un hombre totalmente desnudo, con su culito al aire, y no pasa nada.
Un ratito después veo una noticia en una televisión, que me pongo a buscar en algún periódico en Internet y he aquí el resultado: Soria innova en el escaparatismo navideño
Un maniquí de carne y hueso es la propuesta de una tienda soriana que utiliza como modelo a un joven negro, profesor de capoeira.
Pues nada, los de la asociación de consumidores calladitos, si a los dueños del escaparate se le ocurre poner una mujer medio desnuda, llegan los gritos al cielo.
Claro que a lo mejor, solo denuncian lo de Ryanair por hacerle la pelota a alguien que les puede dar alguna subvención.
A veces creo que no son tan tontos y si muy interesados, y por eso no pienso poner el nombre de la asociación porque no me da la gana de darles publicidad por una chorrada, con la cantidad de barbaridad que se están cometiendo en materia de consumo, que lo mismo un día de estos terminan matando a medio mundo.
El escaparate humano de SoriaPor cierto me he tomado la molestia de mirar en Internet algunos de los principales periódicos de España y todos dan la noticia, pero ¡Atención asociación de consumidores!, todos ellos publican las fotos de las chicas en bañador o biquini. ¿No tendrían también que denunciar a los periódicos por publicarlas?. No se atreverán, jejejeje.
Ah, otra molestia que me he tomado es buscar otros calendarios que pudieran existir con chicos o chicas con poca ropa y estos son algunos de los que he encontrado:

- Calendarios eróticos de estudiantes universitarios, con chicos y chicas que se desnudan con fines benéficos.
- El famoso Calendario Pirelli
- Calendario de Policías de Benicasin
- Bomberos de Arteixo
- Bomberos del Parque Comarcal de Elche – Crevillente
- Policías locales de Pinto
- Policías locales de Sevilla
- Las chicas de la falla Poble de Silla
- Algunas madres de Serradilla del Arroyo
- Las mujeres de Coles se desnudan para pagar las fiestas del pueblo
- Calendari Campari.

Otros calendarios curiosos que también he visto son:

- Los curas del Vaticano, que no han sido fotografiados desnudos, pero si con sotanas y se ha convertido en uno de los souvenir mas característico de Roma.
- Las granjeras alemanas también posaron desnudas y los productores dijeron que es un homenaje a las mujeres que trabajan en el campo.
- Una funeraria italiana se publicita con un calendario erótico de chicas entre tumbas y el dueño asegura que le felicitan por el sentido del humor.


No hay comentarios: