viernes, 25 de abril de 2008

Hermana y libertad de expresión

Este dialogo aunque pueda parecernos conocido, nunca sucedió, es fruto de la mente calenturienta del autor, pero si por casualidad hubiese ocurrido alguna vez, imaginen que programa sería y pónganle ustedes mismos nombres y apellidos a los protagonistas.
Seguro que les sale unos pocos.


PERIODISTA 1: ¡Se ponga como se ponga es libertad de expresión y es libertad de expresión y es libertad de expresión!.
PERIODISTA 2: Coño, que ya nos hemos enterado.
PERIODISTA 1: Y el derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1987 en su artículo 24.
PERIODISTA 3: ¡Que la Constitución no es del año 87, sino el 78 y el artículo es el 20.
PERIODISTA 1: Bueno, que mas da, pero viene, ¿no?.
PERIODISTA 3: Si, si que viene.
PERIODISTA 1: Pues eso es lo único importante, que la Constitución nos defiende.
PERIODISTA 3: Esa mujer también tiene algo de razón, eh. No se puede vivir todo el día con las cámaras pendiente de la zapatilla de uno.
PERIODISTA 1: Ah, pues que no sea hermana de la princesa…
PERIODISTA 3: No seas burra, como va a dejar de ser hermana de nadie.
PERIODISTA 1: Pues por algo es la hermana. Además, está la libertad de expresión.
PERIODISTA 3: Eso de la libertad ya lo has repetido seis veces y nos hemos enterado, pero reconoce que algo de razón tiene la muchacha.
PERIODISTA 1: ¡Ninguna!. Y además como sigamos en este plan el que va a tener razón es el Alcalde de Puerto Real.
PERIODISTA 2: Que tiene que ver el tocino con la velocidad. Deja a Barroso, que ese está más pasado que una sardina de dos semanas.
PERIODISTA 1: Pero también tiene derecho a decir lo que quiera porque aquí existe…
PERIODISTA 3: ….si mujer, si. Ya nos hemos enterado: Existe libertad de expresión.
PERIODISTA 1: Claro, libertad para que todos podamos decir lo que queramos.
PERIODISTA 3: Pero también existe la total libertad individual que poner cada uno las denuncias y querellas que creamos oportunas.
PERIODISTA 1: ¡Eso como va a ser!. Si es la hermana de la hermana pues se tiene que aguantar, que para eso es la hermana y nosotros podemos ir a preguntarle y hacerle fotos.
PERIODISTA 2: Tu has pensado que el día menos pensado tienes tu a diez o doce periodistas en tu puerta o preguntando por tu vida.
PERIODISTA 1: ¿¡Yooooooooooo!?. Yo no tengo que tener a nadie en mi puerta, yo no soy hermana de nadie conocido.
PERIODISTA 3: Tu eres un personaje conocido y les puede interesar tu vida privada.
PERIODISTA 1: No, no, no. Mi vida es privada. Yo soy una periodista.
PERIODISTA 3: Te puedo poner algún ejemplo que sucedió…
PERIODISTA 2: Recuerdo ahora a Isabel Gemio.
PERIODISTA 1: Eso es diferente y no soy un personaje público y no tienen cojones de estar los periodistas detrás de mi.
PERIODISTA 3: Esa lenguita…… A ver si te enteras, que como un día les den por ti, vas apañada.
PERIODISTA 1: Yo vengo aquí pero tengo derecho a mi intimidad. Yo solo hablo en este programa, pero yo soy periodista y no contesto preguntas.
DIRECTOR: Vale chicos, ya esta bien el ensayo. Comenzado en 20 minutos. Muy bien, pero estaría mejor un poco de más caña.


NOTA: Pongo la foto de la princesa Leticia porque si pusiese la de la hermana estaría cayendo en lo mismo que se critica en este artículo.


No hay comentarios: