sábado, 25 de octubre de 2008

Del G20

Joder, con el G20 y el G8 o el G-lalechequemamaron. Ahora a propuesta del presidente de los Estados Unidos, al que le quedan tres días y medio para irse y que en gloria política quede, se va a reunir lo que se llama el G20, vamos que es como para poner a un analfabeto como profesor de gramática.
Y a servidor, que después de ver los países que componen el famoso foro estuvo a punto de darle un telele de risa cuando se enteró de algunos nombrecitos de marra, sigue sin comprender dos cosas: 1º La razón por la que no puede estar España en el famoso grupito, quitando el cabreo que todavía tienen porque España se trajo las tropas de Irak y 2º La razón por la que nosotros queremos estar en tan “selecto club de todo y nada”.
Quiero hacer un inciso para precisar que yo pensaba que la G quería decir algo sofisticado y rimbombante, así que me puse a buscar y resulta que se me paso lo evidente, torpe que es uno, porque la G no es otra cosa que Grupo y otra evidencia es que creo que la exclusión de España debe ser algo congénito porque cuando estaba Aznar, compañero del alma compañero de Bush, tampoco estuvo representada.
Desde aquí hago una apuesta a quien quiera a que después que se reúnan el próximo día 15 de noviembre y se pasen unos días saliendo en todas los periódicos, radios y televisiones del mundo, además de pegarse la vida padre durante el viajito, no sacan absolutamente en claro y después de la rueda de prensa y foto de familia, política pero familia, se van a sus casas creyendo haber salvado el mundo, pero sin tres palabras de acuerdo. ¿Apuestan?.
Leo uno de esos sesudos artículos que se publican en cualquiera de esos periódicos naranjas que se dedican a analizar la economía, que no termino de entender porque puñetas me da a mi por leer esos periódicos que mucha parafernalia pero que no se enteran hasta que no está en el salón que la economía está de fatal para peor, que estos señores del G20 lo que van a hacer es la “refundación del capitalismo”, ¡toma del frasco Carrasco!. Como si de lo que se tratara fuera de organizar la asociación de antiguos alumnos del colegio de la esquina, y digo esto porque mientras dicen que van a hacer no se qué refundación, varios países, léase EEUU, Reino Unido, Argentina, toman la medida "capitalista por excelencia" de nacionalizar bancos o planes de pensiones.

No hay comentarios: