sábado, 15 de noviembre de 2008

Se lo no hicisteis

Desde el martes pasado el programa Se lo que hicisteis no emite imágenes de la cadena Telecinco. Parece ser que eso no ha afectado en absoluto al número de seguidores del mismo, todo lo contrario que la audiencia ha subido, aunque supongo que ya en los próximos días la cosa no irá tan bien, aunque la verdad sea dicha tampoco la diferencia es tanta.
Pero la táctica de Telecinco no ha sido sólo poner la denuncia y conseguir que el programa evite sus imágenes, sino que se ha quitado de un plumazo la chorrada de las matrimoniadas de la tarde y ha tirado del Gran Hermano con la intención de rascar algún televidente y sumar un poquito más.
A mí me viene fatal, porque yo era de los que seguía, y sigo, a Patricia Conde y Ángel Martín, para luego entre cabezada y cabezada ver a los hermanos, pero ahora cuando termina Se lo que hicisteis lo que ponen es el programa ese de hombre mujeres y no sé que mas, programa que nunca he conseguido entender, la verdad es que tampoco he hecho demasiado esfuerzo y lo siento por su presentadora, que me gusta pero en esta etapa le han dado los programas más chorras de toda la historia de la televisión.
Otro día les hablaré del concursito ese que yo no termino de entender como aun existen concursantes que sean capaz de ir para ser como mínimo la risión cuando menos de sus pueblos.
Pero a lo que iba, si Telecinco se permite obligar a otra cadena que no emita imágenes sin su permiso, lo lógico sería que ellos no tuvieran la desfachatez de sacar cuando les sale de las narices imágenes de personas sin la autorización y muchas veces incluso contra el deseo de muchos ciudadanos, sean famosos o no.
Un ejemplo:
Hoy es titular de algún periódico lo que sigue: Telecinco emite 30 veces las imágenes de la agresión a Neira en un sólo día. Pues en esas imágenes encuentra servidor varios condicionantes para no emitirse.
1º) Las imágenes están tomadas en el interior de un hotel, lugar privado para todos los clientes y trabajadores, se ponga Telecinco como se ponga.
2º) Esas imágenes supongo que formarán parte de algún sumario y me parece que no deberían estar aireándose por ahí. Hubiese sido bueno que algún juez no hubiese permitido la emisión de esas imágenes hasta que no se celebrase el juicio, para garantizar el mismo.
3º) En esas imágenes aparecen personas que son simplemente trabajadores del hotel y a los que supongo que no les habrán pedido autorización para que se emitan.
4º) No olvidemos que a todos los efectos, nos guste más o menos, Antonio Puerta es presunto, pero no presunto culpable, sino que según la ley española la presunción siempre es de inocencia y en esos programas ya se le ha condenado. Sería bueno que los señores periodistas y comentaristas se leyesen lo que dice la ley sobre la presunción de inocencia y la llevasen a la práctica, por el bien de la justicia.
5º) No me parece ni lógico ni bueno para la justicia que las televisiones vayan pagando dinero para que personas cuenten en televisión lo que sólo tendrían que contar en un juzgado.
Que quede claro que yo en ningún momento intento ni defender ni justificar a nadie ni absolutamente nada, sino que me gustaría que todos tuviésemos el derecho a unos juicios justos y sin interferencia y que después de la sentencia, se comente todo lo que quiera.

No hay comentarios: