miércoles, 17 de diciembre de 2008

De carteles y paredes

Leo en algún periódico un titular donde explica que el secretario general del PSOE de Pinto fue “pillado, cazado” arrancando carteles contra la moción de censura que tendrá lugar en unos días y que posiblemente arrebate el sillón de la alcaldía a la popular Mirian Rabaneda.
No entiendo que se pongan palabras como pillado o cazado, porque he visto el video del acto y en ningún momento Juan José Martín se escondió, sino que iba arrancando los carteles a cara descubierta y sin esconderse, luego difícilmente pudo ser cazado.
En cuanto a los cartelitos, el mismo derecho tiene una persona a ponerlos que otra a quitarlos. ¿Cuál es el "delito" que se comete al arrancar un cartel pegado en un escaparate o una pared?. ¿No es “delito” también colocar carteles en propiedades ajenas sin permiso de ellos?. ¿No es “delito” ensuciar las paredes de las ciudades con los carteles que unos y otros van colocando?.
Les recuerdo que sólo es delito arrancar carteles cuando estos forman parte de la campaña electoral, están colocados en los lugares establecidos para ello y se quitan para dañar al contrincante o para poner carteles propios.
Decir que arrancar los cartelitos coarta la libertad de expresión es una chorrada como un piano de cola, porque las paredes y los escaparates nunca fueron un lugar de expresión y no estoy yo muy seguro que al señor que grabó el video o a los escribieron los artículos les hiciera mucha gracia encontrarse cartelitos en las paredes de sus casas.
Así que entiendo que el mismo derecho tiene un señor a colocar un cartel que otro a arrancarlo.
Otro día hablaré de las Mociones de Censuras.

2 comentarios:

Rita dijo...

Hola Antonio, soy Carmen, ¿puedo agregarte a mi blog? Poner tu enlace vamos,...
A este y al de Bonanza, ya que yo tb vivo allí...

Antonio Barba Jiménez dijo...

Hola guapa. Claro que puedes poner un enlace. Yo también pondré uno de tu página.
Nos vemos.