miércoles, 4 de febrero de 2009

Reglas de oficio, jejejeje

De toda la historia del Gran Wyoming, Intereconomía, ¿Qué coño será eso de Intereconomía?, el video más visto en los últimos días en Youtube y de la leche que mamaron todos quería escribirles un poquito, porque si ya tenemos en cuenta que el patadón lo metieron los de Intereconomía, ¿Qué coño será eso de Intereconomía?, que se tragaron el burro volando del Wyoming poniendo verde a una becaria. Pero se lo tragaron porque confundieron sus deseos con la realidad, lo que ellos quería con lo que era.
Claro que si el patadón lo metieron los de Intereconomia, ¿Qué coño será eso de Intereconomía?, para que contarles el que ha metido el presidente de la Asociación de la Prensa, Fernando González Urbaneja, que en un intento de defender a una becaria que nunca había pedido defensa, con la cantidad de becarios/as que existen por España mas tirados/as que una colilla y que necesitarían la defensa del presidente y de toda la Asociación de la Prensa completa.
No se si lo que hizo Wyoming y su equipo estuvo mal, pero a don Urba le aconsejaría que “para hablar de “reglas de oficio” mirara por ejemplo:
- Las entrevistas pagadas, con contratos de por medio sobre lo que debe decir y no decir, que tenemos casi todos los días en los programas tomateros.
- Las entrevistas pagadas a delincuentes, presuntos o no.
- Los informativos de radio y televisión vendidos a empresas, partidos, gobiernos o particulares.
- Los informativos de televisión hechos en un 60 ó 70 % con imágenes de las fuerzas de seguridad del estado, olvidando la presunción de inocencia.
- Los programas informativos cuya única información son los insultos y agresiones que se lanzan sobre personas e instituciones.
- Las ocho o nueve chulas páginas que dedican la mayoría los periódicos a vender polvos enmascarados en anuncios por palabras. Una pregunta que siempre me he hecho : ¿No ha habido ningún juez que se haya dado cuenta todavía que eso no es otra cosa que proxenetismo, porque ya lo dice el Diccionario de la Real Academia Española que Proxeneta es la persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona.
Podría seguir contándole a don Urba algunas cosillas más que tendría que mirar para hablar de las “reglas de oficio” de periodismo y periodistas, pero será otro día, porque hoy ya me he cansado de predicar en el desierto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Intereconomía es un grupo audiovisual cuyo nicho de mercado es precisamente eso, hablar de economía. Tienen radio (Radio Intereconomía), televisión (Intereconomía Televisión) y web (www.intereconomia.com). Tienen debates muy interesantes y el momento en el que retransmiten la apertura en directo de la Bolsa a las 9 de la mañana es bastante espectacular y adictivo (sobre todo si tienes acciones compradas).

Al defender postulados liberales y de libre mercado, están en "guerra" con la Sexta, ya que es una cadena favorecida por el Gobierno.