martes, 24 de agosto de 2010

Con acento andalu

Ya empezaron la campaña chorra con otra persona hace unos años, con Magdalena Álvarez y ahora parece que le ha tocado a Trinidad Jiménez y su acento.
Sale portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, y suelta la pamplina de que Trinidad es una candidata floja para Madrid ya que su acento la "hace más apta para Dos Hermanas o Vélez Málaga".
¿Se puede ser más tonto?. ¿Que está diciendo Soler que todos sus cargos políticos de Andalucía están condenados a ser por siempre alcaldes o concejales en esta tierra o que antes de intentar lanzarse a la arena política nacional han de dar un curso de dicción castellana?. ¿Lo hacen también con los gallegos, Rajoy incluido; con los vascos o con los catalanes?. Desde luego que es una verdad como un templo que cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.
La verdad es que a mí me cae muy bien Trinidad Jiménez y creo que sería una muy buena alcaldesa de Dos Hermanas, de Vélez Málaga, de Sanlúcar de Barrameda, mi tierra o una buena presidenta de la Junta de Andalucía, pero también estoy convencido que será una excelente presidenta de la Comunidad de Madrid, y que en este momento es la única capaz de quitar del sillón a Esperanza y su forma de gobernar.
Claro que cuando en el PP se dan cuenta que han metido la pata intentan sacarla y entonces sale el secretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons para arreglarlo y mete las dos patas diciendo que Trinidad Jiménez "tiene un acento precioso", que eso no es otra cosa que como cuando nos encontramos con una madre que pasea a un niño bastante feo con el carrito y para quedar bien decimos la clásica frase de "Es un niño muy gracioso". ¿Qué coño es un acento precioso?.
Me hace mucha gracia la chorrada de los señores del PP, sin darse cuenta que actualmente el programa con mayor audiencia de la televisión, Sálvame, que puede ser más bueno, mas malo o medio pensionista, pero los viernes está presentado por una gaditana, Paz Padilla, con un claro acento andaluz, que no trata de enmascarar y todos los españoles la entendemos perfectamente, o otras andaluzas como María Teresa Campos o Terelu Campos, llevan haciendo programas en andaluz desde hace años y cada vez tienen más acento y todos las entendemos sin que tengan que subtitular sus intervenciones. Podría seguir con los ejemplos.
Ya está bien de chorradas hombre, ya está bien, que les quiero recordar que un candidato a la Junta de Andalucía, ministro con Aznar, tiene un acento andalu y por mucho que se exprese en nuestra forma de hablar no gana las elecciones "ni pa dios".
Chorradas las precisas y que cada uno hable como quiera, pueda o le dé la gana, ah y han visto que a pesar de ser de Cádiz se escribir y no les he contado ningún chiste, que esa es otra.


No hay comentarios: