martes, 1 de mayo de 2012

El Pacto


Hoy aparece en un montón de periódicos, que todavía no me termino de enterar cual es el que la copia de cual, la noticia de que ahora, a buenas horas mangas verdes, Iñaki Urdangarin, y no sé si también su exsocio, Diego Torres, están intentando negociar con la Fiscalía Anticorrupción y que se declararían culpables a cambio de tener condena inferior a los dos años, con lo cual se libran de la cárcel por la cara a teniendo que pagar unos 3’5 millones de euros por los daños que hubieran podido causar a la Administración.
Yo aparte de quedarme totalmente pasmado ante la noticia me hago varias preguntas que me gustaría compartir:
No sé si esos 3’5 millones de euros irían aparte de lo que se supone que se llevaron y que tendrían que devolver. También se le podría ocurrir a Urdangarín entregar el dinero en discordia, y luego hablamos.
Tampoco sé si los fiscales, anticorrupción y los demás, harán ese pacto, pero de hacerlo deberían recordar que como trabajadores públicos también podrían ser responsables de los dineros que pierda España con esas negociaciones, quiero decir que aparte de la devolución de los dineros que se hubiesen podido llevar, tendrán que hacerse cargo de la multa correspondiente, que supongo que no será de trescientos euros.
Mirad lo que son las cosas. Si un día me da por entrar en la casa de mi vecino, le robo una lavadora que se encuentra en el lavadero. Cuando me entero que saben que soy yo el que ha robado la lavadora voy y la devuelvo al mismo lugar robado. ¿Cuánto creen que pedirá el fiscal por el hecho?. Pues año y medio de cárcel y si no se lo creen busquen por internet y encontrarán la noticia.
Anda, anda, que se dejen de intentar volvernos locos a los españoles sacando estas noticias con nocturnidad y alevosía y con los intentos de justificar lo injustificable. Hagan el juicio como tengan que hacerlo, que cada palo aguante su vela, el que tenga que ir a la cárcel, que vaya y el dinerito a las arcas de donde salieron.
¿No es lo más justo?. Lo demás chapuzas.

1 comentario:

jose luis iglesias dijo...

por desgracia todos sabemos como va a terminar esto.
si no al tiempo.
ojala me equivoque y le cueste la cárcel pero.....