viernes, 8 de junio de 2012

Relatos: La tasa de la no Contribución


Esta historia que les voy a contar a continuación no es real, posiblemente sea fruto de la mente calenturienta del autor, ¿o no?.

- Buenos días.
- Dígame.
- Somos de la Comunidad...
- Uffffffff, la cagamos. Y encima me han despertado.
- Es que hemos observado que usted no es pareja de hecho.
- Pues no, mire usted. Yo no tendría ningún problema si no fuera porque llevo casado con mi señora treinta años.
- Ni es familia numerosa.
- Tengo dos hijos y ya a esta edad me parece que va a ser un poco complicado.
- Tampoco pasa usted por las autopistas que nuestra Comunidad tiene tan bien habilitadas para que pueda desplazarse con toda comodidad.
- No. Es que no tengo coche, pero si le parece puedo pasar tres días a la semana con la bicicleta.
- Oiga, no intente tomarnos el pelo, que esto es muy serio.
- Ya me he dado cuenta que es muy serio, si.
- Es decir, que si no tiene coche tampoco paga usted el impuesto de circulación de vehículos, ni la ITV...
-  Como no nos pongan a mi mujer o a mí la matricula en la espalda, no sé yo como hacerlo.
 - ¿El piso?.
- De alquiler, y ya que estamos le quería decir que tengo una grieta en el salón y el propietario...
- Oiga, oiga, déjese de chorradas que no estamos aquí para eso. Entonces usted no paga el Impuesto por subrogaciones y venta de vivienda de protección oficial.
- No. Pero vamos, es que ni siquiera sé lo que es eso, aunque mejor ni me lo explique.
- Ni la expedición de certificado por cursos de formación.
- ¿Usted que cree? ¿Me ve haciendo cursos de formación a mi edad?.
- ¿Ha perdido usted alguna vez la tarjeta de la Seguridad Social?.
- No, porque yo la llevo en una de esos tarjeteros nuevos que anuncian en la tele, pero el mío es de los chinos, Ehh.
- Es que ni siquiera es funcionario, para poder recortarle algo.
- Ya me gustaría ser como ustedes.
- Oiga, que nosotros no somos funcionarios. Nosotros somos asesores de la Comunidad.
- Ahhhhhhhh, asesoresssss. Oiga, y tantas preguntas a que viene. Me han despertado, estoy aquí sin desayunar, que hasta me va a bajar el azúcar y todavía no me he enterado en que me van a asesorar.
- No, nosotros somos asesores de la Comunidad, no de usted. Y estamos aquí porque tenemos un problema con usted.
- Problema el que tengo yo con mis dos hijos parados y teniendo que darles de comer todos los días a sus familias...
- Ehhhhhhhh, nosotros no estamos aquí para que nos cuente sus problemas.
- Me lo temía. ¿Y se puede saber para qué están ustedes aquí?.
- No sé si usted sabe que nuestra Comunidad, que somos todos, se encuentra en un mal estado económico.
- Me lo temía.
- Todos debemos contribuir, y hemos observado que usted no contribuye y es por lo que venimos a decirle que le vamos a poner desde este mes la tasa de la no contribución.
- La cagamos.
- Es decir que a partir de este mes a usted le vamos a cobrar cinco euros por la tasa de la no contribución.
- La tasa de la no contribución. La madre que los parió.

No hay comentarios: