domingo, 20 de enero de 2013

De Sobres y Sueldos



Después de que esta semana también sean noticia los sobres y los sueldos que por lo visto cobraban algunos dirigentes del PP, que no lo digo yo, que lo dice Pedrojota en su Mundo, así que las reclamaciones al marido de la diseñadora de mamarrachos, yo me he tomado la molestia de buscar en un momento en el Diccionario de la Lengua Española lo que quiere decir la palabra sobresueldo y dice lo siguiente: Retribución o consignación que se añade al sueldo fijo.
Entonces quiere decir que cuando Soraya dice, refiriéndose al caso, “Nadie tiene que poner la mano en el fuego por nadie”, se refiere a una serie de personas que además de su sueldo mensual, que no debería ser corto, cobraban otro que se lo daban en un sobre y que sólo quedaba anotado en la barra de nieve.
Como diría una amiga mía, “Po eso está precioso, vamos…”.
Pues sí, está precioso para ellos, que todos los meses veían como les llevaban a sus casitas un sobresueldo, que no su sueldo en sobre, supongo que con el membrete del PP.
-       Que noooooo. Que eso deja rastro y no es plan.
También tienes razón, mejor un sobre blanco e inmaculado por fuera.
Y mientras la noticia del periódico El Mundo se esparce y es motivo de comentario, chascarrillos e indignación, la señora Cospedal repite y se desgañita diciendo que revisarán la contabilidad mil veces si es necesario. Ufffff, a buenas horas, como si el agua de las barras de nieve no estuvieran ya cuando menos en el Manzanares.
Señora Cospedal no diga tan rápidamente que no, que no; que en algunos periódicos nos ha salido en plan parralero el que fuera secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, y cuenta que los sobres con sueldos comenzaron a repartirse en el año 1988, y que sospecha que fue Álvarez Cascos. ¿No es Cascos otro ex?. A ver qué dice. Aunque supongo que como Harpo Marx, tocará la bocina.
Ante esta noticia, servidor que es muy preguntón, se hace varios interrogantes:
¿Cobrarían sobresueldos?
¿Quiénes lo cobrarían?
¿Sabremos alguna vez el nombre de los señores cobradores del sobre?
¿Existirá alguna lista de quienes cobraban?
¿Pondrá en esa lista lo que cobraron cada uno?
¿Devolverán cada uno lo que cobraron de forma extraña?
¿Les meterá mano Hacienda, que somos todos pero unos más que otros, por el dinero cobrado sin decírselo ni a sus reverendas madres?
¿Devolverán el dinero con los intereses correspondientes?
¿A quién se lo devolverán?
¿Explicará los que dieron los sobres y los sueldos de donde vino el dinero que se ensobró?
En fin, podría seguir haciendo preguntas, pero ya estoy un poco cansado de tanto hablar de dinero, además que estoy convencido que si por quien se debe se contestase sólo a estas preguntas, los españoles nos quedariamos más contentos que unas pascuas.

No hay comentarios: