domingo, 20 de enero de 2013

La “morterá”



No cabe ninguna duda que el protagonista absoluto de la semana que ha pasado ha sido Luis Bárcenas, las cuentas suizas o de no sé dónde y todo lo que este hecho supone.
Pienso que siendo importante la noticia, lo importante creo que no es la amnistía o no del gobierno, lo importante es que si un servidor, un simple administrativo, un día se descubre que tengo unas cuentas en varios países extranjeros con veinte millones de euros, sólo caben tres opciones:
1º Que te haya tocado la lotería de cualquier tipo. Cosa poco probable porque según me ha dicho alguien es más fácil que me caiga un avión en la cabeza, que me toque alguna lotería.
2º Que haya tenido una herencia de un pariente rico. Cosa poco probable porque los parientes ricos brillan por su ausencia.
3º Que yo sea un sinvergüenza y sabe Dios de donde haya salido ese dinero. Cosa muy probable, al quedar descartadas las dos anteriores.
¿Cabe otra posibilidad?. A ver si alguien es capaz de decirla.
- Oye, que te olvidas que hayas podido atesorarla tacita a tacita de forma honesta trabajando.
¿Veinte millones de euros?. Lo siento, pero esa posibilidad no es remota, sino imposible. Piénsalo. Piénsalo solo una mijita y dime qué tipo de trabajo es ese que te permite tener 20 millones de euros en cuentas del extranjero, lo que supongo que querrá decir que por aquí, en propiedades, dinero y todo lo demás lo mismo tendrá otra “morterá”. ¿Lo crees posible?
- Es que se me vienen varios nombres a la cabeza...
Pues sácalos de tu cabecita, porque me obligarás a decir lo que no quiero, aunque si pienso y que estoy convencido que tu también has pensado más de una vez. Mejor lo dejamos así, porque a esa gente los abogados importantes les florece como setas en otoño y encima puedo terminar empitonado por la justicia.
Creo que lo menos que se puede hacer es por parte de las autoridades que sean, políticas o judiciales, es pedir que el que tenga esas cantidades en paraísos fiscales expliquen de forma clarita; muy, muy clarita de donde viene ese dinero y si no existe forma de demostrarlo pues actuar en consecuencia.
Ah, y ya que se ponen a investigar pues que de camino vean también a los que le ayudaron a conseguir esas cantidades. Que en este país hablamos de millones de euros como si estuviésemos hablando de calderilla, coño.

Morterá: No se en otros lugares de España, pero en Andalucía una morterá es una gran cantidad de algo.

La fotografía que acompaña este artículo ha sido sacada de la página I love clicks

1 comentario:

Iloveclicks dijo...

Enhorabuena por tu blog, amigo Antonio, por cierto, "morterá", sabemos lo que significa, pero por nuestras tierras valencianas, pocos sabemos lo que es "una morterá de dinero", aunque los que lo saben...hasta aquí podemos leer.

Un abrazo!