viernes, 31 de mayo de 2013

Las preguntas



El Banco de España pide recortes draconianos a las pensiones y contratar por debajo del salario mínimo.

Ante este titular se me ocurren, osado de mi, algunas personas que tienen la suerte de ser directivos del Banco de España, aunque con la que han organizado creo que deben tener más o menos la misma preparación que yo o que la limpiadora de la caja de ahorros de mi pueblo, si no menos.
Pero me encantaría hacerle a esos sesudos españoles supongo que del bien comer, pero del mal pensar, unas preguntitas que se que no me van a contestar, pero bueno yo las hago igual:
¿Cuándo piden recortes draconianos a las pensiones se supone que también son las que ustedes cobrarán a no tardar mucho?
¿Qué tipo de contrato tienen ustedes?
¿No creen que también habría que bajar el sueldo por debajo del salario mínimo a aquellos que también han tenido parte de la culpa de lo que viene sucediendo en España, es decir ustedes?
¿Les gustaría que esos recortes se los practicaran a sus padres, hijos, hermanos y otros familiares cercanos?
¿Creen que si esos familiares cercanos no tuvieran el colchón del "peazo sueldo" que ustedes ganan podrían vivir con esos sueldos?
¿Porque nunca les he oído nada de rebajar el sueldo a diputados, senadores, ministros y otros cargos?.
¿No piden que les rebaje el sueldo a ellos porque temen que les den una patada en el culo?.
¿Cuántos salarios mínimos suponen los sueldos que cobráis los del Banco de España?.
¿Sabían ustedes que los pensionistas y trabajadores a los que ustedes pretenden dejar una mierda de sueldo también comen varias veces al día, porque son así de exigentes, miren ustedes?.
¿Desde su Banco de España no se les ha ocurrido preguntar la cantidad de gente que tiene mucho dinerito guardado, para nada, en lo que algunos llaman paraísos fiscales?.

Anticorrupción mantiene que no hubo delito ni engaño en la venta de las preferentes de Bankia
La Fiscalía ve difícil "la existencia de un plan preconcebido claramente orquestado por las entidades querelladas".

Otros que bien bailan.
¿Quieren decir los señores de la fiscalía esa que los abuelos y abuelas esas eran brokers de gestión en bolsa?.
¿Insinúan que los señores que pusieron el dinero en las preferentes lo único que pretendían era regalar el dinero a Bankia y otros bancos?
¿Dicen que como no sabían lo que hacer con las cuatro perras que habían conseguido ahorrar pues decidieron meterlos en un producto que tenían el 99% de perder?.
¿Están insinuando que los del banco le dijeron que era un producto que no recuperarían nunca?.
¿De verdad piensan que cuando el abuelito le pregunto a su banquero lo que sí podría sacar el dinero cuando quisiera, este le contestó que no?.
¿No creen casualidad que un producto tan extraño, tan raro y tan poco comercial fuese ofrecido a personas que solo querían poner el dinero a plazo fijo?.
¿Están seguros que no había un plan preconcebido para vender preferentes a quien no debían y con malas artes?.
¿Que no lo creen?. No me lo creo.

No hay comentarios: