sábado, 16 de noviembre de 2013

De Palique (II)



- Parece que en Madrid va tienen ya un preacuerdo entre empresas y sindicatos de la limpieza para poner fin a la huelga de basura.
- La verdad es que andan por ahí como la Parrala, que sí, que sí, que no, que no.
- Bueno, a ver si es verdad, que tampoco era justo lo que querían hacer con los trabajadores.
- No sé, no sé.
- Ya veo que no sabes. Lo que yo no sé es porque aparece en las fotos Ana Botella sonriendo tanto, con la que tiene montada en Madrid.
- Será sonrisa nerviosa.
- O lo mismo se ríe de lo que ha dicho Montoro.
- ¿Que ha dicho?.
- Que España necesita que vuelva a ganar el PP.
- Joder, que eso lo diga Montoro no tiene ningún mérito. ¿Qué va a decir, que gane el PSOE?.
- Pues podía ser como los de Bruselas, que ayer nos explicaban que todo estaba divinamente y al día siguiente nos salen con la embajada de que hacen falta más ajustes.
- No sé que me van a ajustar ya. ¿Queda algo por ajustar?.
- Tampoco lo tengo muy claro. Pero en cambio le echan un cable al Gobierno y dice que los controles sobre Gibraltar son legales.
- Ufffff, pero por lo visto es un acuerdo revisable dentro de seis meses.
- Ah, que a lo mejor son legales ahora y en mayo no.
- Podría ser perfectamente posible, no creas.
- Pero hablando de recortes. ¿Sabes lo que es posible que recorte el Gobierno en unos días?.
- Los puentes.
- ¿Le van a quitar un carril a cada uno?.
- No hombre, no seas bruto. Que es posible que el año que viene no sea festivo el día de la Constitución.
- Ah no. ¿Y el de la Inmaculada?.
- El de la Inmaculada sí.
- Claro como la Constitución dice que somos un país aconfesional....
- Claro, claro. Será por eso.
- La que sigue con su investigación es la juez Alaya.
- Eso está muy bien...
- Claro, está muy bien, pero como siga así se va a llevar 27 años haciendo la instrucción. Ahora va a investigar las consejerías, no sé qué querrá investigar mañana.
- Es bueno que se investigue...
- Si, es muy bueno, pero también que se garantice la presunción de inocencia de todas las personas.
- Lo que tienen que hacer es como la mujer de Bárcena...
- ¿Que ha hecho?.
- Dar de baja un coche que había embargado el juez, y así no se lo podrán quitar.
- No entiendo nada. Yo pensaba que cuando se daba de baja un coche había que llevarlo a un desguace.
- Estarás equivocado.
- A lo mejor es eso. ¿Y un coche dado de baja se puede dar de alta después?.
- No tengo ni idea. Se podrá, o no.
- Dios sabrá, como sabrá lo que piensa el obispo de Granada.
- No empieces con tu anticlericalismo, eh.
- No, si yo lo único que te voy comentar es lo que ha dicho él, que lo que favorece la violencia de género es el aborto. ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?.
- ¿Y te has enterado que el que han nombrado director de la Televisión Valenciana se pasa las noches sin dormir?.
- Coño, y porque ha aceptado el cargo. Yo se me van a nombrar algo que me va a dejar sin dormir y les digo como mínimo que nombren a su tía abuela.
-  Ya, pero algunos con tal de ser hasta el muerto en el entierro son capaces de cualquier cosa, y encima se quejan de insomnio.
- ¿La chorrada del día?.
- Que el Gobierno quiere aprobar una norma que prohibirá las aceiteras rellenables en los restaurantes.
- ¿Para qué?.
- Ah, yo que sé. Como dice un amigo mío, con toda la razón del mundo, más mierdas de plástico para los mares.
- Será para que no nos den aceite adulterado.
- Ah, tú no te preocupes que si nos quieren dar aceite malo, lo dan aunque sea obligatorio tenerlo en una caja fuerte. ¿Has visto el estudio que ha hecho una asociación de consumidores sobre los aceites que comemos en España?.
- No.
- Dicen esos señores, después de los correspondientes análisis, que unos pocos de los aceites que tomamos en España son prácticamente una porquería, por decirlo de una forma fina.
- ¿De botellas rellenables?.
- Nooooooooo. Algunos de ellos de marcas rimbombantes. Busca por ahí y encontrarás el estudio.
- Tengo que irme ya...
- Espera, que para terminar te quiero comentar lo que ha dicho el Príncipe en Estados Unidos.
- Sorprendeme.
- Ha dicho que este es el momento para invertir en España.
- Ahhhhhhh.
- Yo que pensaba que el momento era cualquiera. ¿Porque ahora y no mañana?.
- No le des vueltas, es lo que tiene que decir, ¿no?.
- Será eso.

No hay comentarios: