martes, 19 de abril de 2016

Relatos del Pirata: El lobo a cuidar ovejas

Yo no sé donde vamos a llegar en este país llamado España con la corrupción, porque al final vamos a terminar por no fiarnos ni de nuestra propia sombra.
Sale un sindicato con el rimbombante nombre de Manos Limpias, que a mí no me ha gustado un pelo pero es por otras causas que todos sabemos, y dice que viene para poner contra la pared a todos los corruptos y corruptas, pero he aquí que según lo que se viene investigando por los jueces, resulta que de los que no nos podíamos fiar era de ellos.
Por otro lado está Ausbanc, que se supone que es una Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, que además en su página web lleva el lema de “lucha por tu dinero”, que al final se está demostrando que ese “tu”, se refería al de sus dirigentes.
Según lo que nos cuentan los periódicos, sacado de las investigaciones judiciales, estos mendas se habían unido para engañar, estafar y llevarse las el dinero para ellos, vamos que es como poner al lobo a cuidar de las ovejas.
Lo que más me llama la atención es la cantidad de veces que unos y otros han aparecido en prensa, radio y televisiones dando consejos, indicándonos lo que debemos hacer e incluso en algún banco me ha parecido ver un cartelito donde decía que si teníamos un problema que llamásemos a esta asociación de consumidores, y menudos consumidores.
¿Se imaginan esta conversación entre un directivo de Ausbank y un responsable de un banco?. No es real, pero merecía serlo.
-  - Oiga, que tenemos una reclamación sobre su banco, que si nos paga un pastón todo solucionado.
-  - ¿Pagar?.
-  - Si hombre. Nosotros contamos en nuestras revistas que ustedes son geniales, maravillosos, fantásticos y el mejor banco del mundo.
-   - ¿Y la reclamación?
-   - No te preocupes, que ya nos apañamos nosotros con ellos.
Los otros, los de las manos inmaculadas, seguían la táctica, por lo visto, de acusar para después retirar la acusación si de por medio había pasta gansa y esta podría ser la conversación:
-   - Oiga, que tenemos una acusación particular contra usted…
-   - ¿Y?
-   - Que se podría solucionar, porque nosotros somos de los que pensamos que todo tiene solución en este mundo.
-   - ¿Cómo se solucionaría?
-   - Fácilmente. Nos ingresas un dinerito en nuestra cuenta y nosotros retiramos la acusación y decimos encima que no había ninguna prueba.
-   - ¿Y cuanto tendría que pagar?
-   - Mira, por ejemplo….

Mejor no poner la cantidad, porque da más vértigo que la noria de la feria.

No hay comentarios: