jueves, 21 de diciembre de 2017

La RAE y sus palabras

Veo en los medios de comunicación que Darío Villanueva, que es el director de la Real Academia Española y Paz Battaner, que es la directora del proyecto, han presentado esta mañana las correcciones y adiciones a la edición digital del Diccionario de la Lengua Española.
Se dice que la curiosidad mató al gato, así que mi curiosidad hizo que me pusiese a buscar como loco las palabras, giros y expresiones que habían sido aprobadas y mi gozo en un pozo, porque son una cantidad de chorradas, pamplinas y chuminadas (que por cierto ya de camino podrían mirar esta palabra, lo que significa y de donde viene), que no tienen ninguna repercusión, ni importancia, pero que pone “mu” contentos a los políticos y alguna gente.
Os voy a traer aquí una palabra, que cuando la he visto casi me he “meao” de risa, porque ni sé lo que significa, ni lo sabe absolutamente nadie, pero lo peor es que ni lo va a saber ni utilizar absolutamente nadie.
¿Ha oído alguna vez la palabra Antropocentrismo?.
Estoy convencido que desde que en 1713 el marqués de Villena la Real Academia de Española de la Lengua, esa palabra se habrá dicho o escrito una docena de veces, incluyendo la de hoy.
Resulta que  el Antropocentrismo es la teoría que afirma que el hombre es el centro del universo, pero como a los académicos les parecía poco, o querían rellenar folios, se les ocurrió, ¡Eureka!, una nueva acepción, que es la “atribución al hombre de cualidades que pueden ser comunes a otras especies”.
¿Lo habían oído alguna vez?. ¿Piensan que lo van a escuchar o leer otra vez en su vida?.
Pues entonces para qué puñetas se pierde el tiempo con estas chorradas, al tiempo que intentan darse importancia con ruedas de prensa y declaraciones.

Otro día de estos iré poniendo otras de las palabras y expresiones chorras que ha aprobado la RAE.

No hay comentarios: