jueves, 1 de febrero de 2018

Relato del Pirata: El jardín del duque de Alba

Mi amigo El Pirata de vez en cuando me manda un articulito, que yo publico en mi blog y que por supuesto no tienen nada que ver con la realidad, son simplemente fruto de la mente calenturienta de El Pirata, ¿O no?.
- Oigaaaa, mire que quiero rediseñar los jardines de mi palacio.
- Ah, bien. ¿yyyy?.
- Que quería a ver si me podíais enviar unos cuantos becarios…
- ¿Para qué le hagan el trabajo?. 
- Oiga, ¿usted no sabe quién soy yo?.
-  No, pero no creo que eso sea tan importante. 
- Yo soy nada más y nada menos que el Duque de Alba, ¡De Alba!, y los jardines que quiero rediseñar son los del palacio de Liria, en Sevilla.
- Pues muy bien. ¿Sabe usted que esto es Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla?. 
- Claro, por eso les llamo, porque quiero que me rediseñen el jardín. 
- Mira que cosas…
- ¿Se imagina lo importante que es para un futuro ingeniero agrícola decir que ha trabajado para el duque de Alba?.
-  ¿Y cuanto le va a pagar el Sr. Duque de Alba a los becarios?. 
- ¿Pagarrrrrrrr?. No, no, no. Yo no pienso pagarle absolutamente nada. Es una beca a coste cero. 
- Eso está muy bien, claro, claro. Absolutamente nada. 
- Son becarios… 
- Oiga es que la palabra becario viene de beca, que es una subvención para realizar estudios o investigaciones, no para cortarle el césped de su jardín. 
- Podría decirme quien es usted… 
- Yo soy la telefonista de la universidad… 
- Y como se permite una telefonista… 
- No, no, no. Yo no me permito absolutamente nada. Mande la solicitud, a ver si hay algún alumno que quiera ir a su palacio. 
- Vale, ya mandaré la solicitud.

El Pirata

No hay comentarios: