martes, 23 de junio de 2020

De estatuas

Leo, veo y escucho que en Estados Unidos andan como cafres destrozando estatua sin ton ni son, y les ha dado por lo visto por la de españoles, que no sé qué tendrá que ver esta película con nosotros. Veo la de Fray Junípero Serra y también la de Cervantes, que también tiene cataplines que se ponga a destrozar la estatua de Cervantes, lo que demuestra que la ignorancia es muy atrevida, pero que muy atrevida. y estoy convencido que ni siquiera saben quién era, que hacía y que escribió Miguel de Cervantes.
Esto que están haciendo en Estados Unidos, la verdad es que me importa muy poquito, vamos nada, que ni siquiera me enfada porque que los americanos destrocen allá ellos con sus películas que ya bastante tiene con tener a mucha de la gente que tienen allí, y que los zurzan.
Sin embargo, me he enterado de que por ahí existe una tal Sonia Vivas, que es concejal de algo en Canarias, que ni me voy a molestar en buscar el cargo que tiene y anda dando opiniones sobre lo que se debe hacer con las estatuas existentes en Canarias. 
¿Qué estatuas se deben quitar? ¿Cuál se deben poner? ¿Qué nombre de calles habría que quitar, pero ya?
Yo le aconsejo a esta señora canaria que cuando vea una estatua, antes de hablar vaya a libros o internet y busque quien es quien, pero que no lo mire con la visión del año 2020, porque de esta forma no aguanta absolutamente nadie.
Y para finalizar quiero decirle a los americanos tiraestatuas y a los españoles potenciadores de tirar o manchar estatua, que son tan ignorante que no se han dado cuenta que las estatuas sólo sirven para que se caguen las palomas en ellas.

No hay comentarios: