domingo, 12 de julio de 2020

De reyes


Esta tarde, en la vueltecita que suelo dar de forma vespertina, estaba pensando en la mala suerte que hemos tenido en España, no sé si en otros países, que tampoco yo me he dedicado a investigar mucho, pero en España con los últimos con los reyes que hemos tenido, y no me estoy refiriendo a los últimos de hace tres días, que ya de eso hablaremos en otros escritos.
Me estoy refiriendo a los anteriores, porque resulta que, si contamos los Austrias, los Borbones, y la leche que mamaron todos, es como para matarlos a casi todos o a todos.
Resulta que según he leído, los más decentitos que hubo, los dos que más tenían las cosas, ni siquiera eran españoles, que son Amadeo de Saboya, parece que, si era una persona íntegra y José Bonaparte que también parece que era una persona íntegra, a pesar de que hayan intentado achacarle toda clase de vicios habidos y por haber, pero los dos tuvieron que salir corriendo, diciendo aquello de ¡que os zurzan!
Pues sí, yo no sé cómo nosotros seguimos todavía creyendo en lo que eso es lo que es la monarquía, porque con lo que nos ha tocado en los último y los anteriores, también pueden informarse y verán si leen algún libro, que se pueden llevar alguna gran sorpresa, menuda sorpresa.
Y eso que no nos lo cuentan todo.

No hay comentarios: