sábado, 19 de agosto de 2023

La chorrada de la Federación de Ajedrez

Leo la noticia de que la Federación Internacional de Ajedrez ha prohibido a las jugadoras trans participar en pruebas femeninas.

Y yo, que soy un poco torpe, me pregunto: ¿Por qué existen pruebas masculinas y femeninas?

Entiendo que en los deportes donde prima la fuerza haya categoría masculina y femenina, porque no es lo mismo, pero no no lo entiendo en Ajedrez. ¿Suponen que unos – unas tienen más inteligencia que otros – otras?. No lo entiendo, de verdad.

Creo que en este mundo y mas en cargos importantes de cualquier actividad hay mucho, mucho “mamaostia” colado, creyéndose los más sabiondos.

Lo mismo estoy yo equivocado y existe una razón para que hombres y mujeres, mujeres y hombres no jueguen al Ajedrez juntos, pero como no la se, a ver si alguien me lo explica.



No hay comentarios: