miércoles, 10 de octubre de 2007

El Pazo y los inútiles comentadores

En los programas del corazón les ha dado últimamente por comentar y opinar de todo, convirtiendo a los inútiles opinadotes en unos auténticos maestro liendres. Si hombre, esos que de todo saben y de nada entienden, que dicen por mi pueblo.
Lo mismo opinan de una autopsia, de un crimen multiple, de un secuestro, que de la calificación de BIC del Pazo de Meirás.
Este último tema me parece digno de comentar, porque llevo tragandome programas y programas viendo como los ignorantes, si, he dicho ignorantes, de los opinadotes o comentaristas no dicen ni una verdad y mienten, quiero pensar que por ignorancia, que no por intereses.
Llevan días y meses hablando de si es justo que quiten el Pazo de Meirás a los Franco. ¿Quién coño les ha dicho a esos indocumentados que la calificación de BIC implica que le quiten la propiedad?.
Si los desinformados se hubiesen molestado simplemente en mirar en Internet lo que significa Bien de Interés Cultural, se habrían dado cuenta que esto simplemente es una calificación que hacen las Comunidades Autónomas sobre algunos edificios o conjuntos, sean públicos o privados, para defender la integridad de los mismos y que no se puedan hacer con ellos las barbaridades que algunos propietarios les gustaría.
Es decir que la propiedad la siguen gozando y la única diferencia es que no pueden hacer con el edificio lo que les de la gana, como muchas veces se pretende, y que tienen la obligación de abrirlo al público algunos días al mes, creo que son cuatro, el edificio o parte del mismo.
¿Qué tiene que ver eso con palabras como expropiación o con quitar la propiedad del edificio?.
Claro que si inútiles y desinformados me parecen los comentaristas, ya no tengo calificación para designar a esos políticos, asesores o gabinetes de prensa bien pagados, que están permitiendo que se de una información que es simplemente mentira, sin que ellos hagan absolutamente nada por evitarlo.

No hay comentarios: