lunes, 3 de marzo de 2008

Que una mentira no te estropee un buen titular

No se si poner el nombre. Bueno, lo pondré porque si no va a parecer que me he inventado el origen del comentario.
Si se entra en Periodista Digital, la dirección me niego a ponerla y el que quiera verlo que lo busque, nos encontramos con el principal titular de portada: “ZP asegura hacer el amor todas las noches de campaña; Rajoy lo ve “difícil“”.
Yo pensé, ¿Cuándo habrá dicho ZP esta tontería?. Así que me dispuse a leer la noticia y para que ustedes lo vean más claro lo único que he hecho es algo que algún dirigente de ese ¿periódico? digital ha hecho alguna vez, copiar y pegar:

A pocas horas del segundo debate electoral, José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han mantenido un cara a cara diferente. Éste, de perfil. Y sin que sus partidos puedan pactar los temas de los que hablar. Aquí el ‘moderador’ ha preguntado. Preguntas diferentes para un cara a cara diferente.
Todo el mérito para Jordi Évole, “el follonero” de La Sexta que ha conseguido levantarle las intimidades a los candidatos. Zapatero, un hombre con talante, desvela los secretos de alcoba. Independientemente de lo que ocurra esta noche entre ambos candidatos, parece seguro el resultado de después.


Esta es la noticia y ahora copio y pego la trascripción de la pregunta y la respuesta hecha a Zapatero y Rajoy:
Voy a ser poco pudoroso: ¿se puede hacer el amor durante 15 días de campaña?
Z.- ¿Todos los días? Durante los 15 días, sí.
R.- Difícil.
Yo, que estuve viendo el programa, no recordaba que el presidente Zapatero hubiese dicho esa tontería, pero después de ver de nuevo esa parte del programa recordé que es una interrogación un tanto jocosa la que hace ZP al preguntar ¿Todos los días?. Y cuando Jordi Évole le aclara que no, que en toda la campaña, es cuando aclara “Durante los 15 días, si.” Bueno Zapatero ni siquiera pronuncia la palabra noche.
Si en una tontería tan grande un medio de comunicación es capaz de inventarse un titular, ¿qué no hará cuando sea una noticia importante?.


No hay comentarios: