martes, 22 de diciembre de 2009

La conciencia del rey

Estoy verdaderamente hasta los cojones de las conciencias de la gente. Si me refiero a los que piensan que la conciencia es algo que sólo tienen unos pocos y los demás debemos tener en su lugar un estropajo.
Me estoy refiriendo a uno más de los colectivos que intentan decidir sobre las conciencias de los demás. Esta vez son los militares, concretamente desde la asociación Militares para la Democracia que han pedido al Rey que bloquee la Ley del Aborto, porque "repugna las conciencias", además de compararla con la bomba atómica o el holocausto nazi por sus consecuencias irreversibles.
Soy de los que pienso que todo colectivo tiene derecho a decir lo que le dé la gana, y por eso también me permito decirlo también yo.
No voy a decir si estoy a favor o en contra del aborto, entre otras cosas porque a nadie le interesa mi opinión y además creo que ese tema es un tema de CONCIENCIA, pero creo que la conciencia es algo particular y que cada uno tiene la suya, y por eso si se hiciera un referéndum votaría si al aborto, porque creo que cada cual debe tener su conciencia.
No creo en las conciencias colectivas, ni gremiales, creo que cada cual es cada cual y tiene su conciencia, hasta el rey, pero no como rey sino como persona y supongo que en su labor de rey tendrá que firmar muchas leyes que le pueden gustar más o menos, pero que han sido votadas por los representantes de los ciudadanos, de los españoles.

2 comentarios:

Militares para la Democracia dijo...

Los nazis tenían su conciencia que no les impedía aniquilar judíos

Militares para la Democracia dijo...

La misma sensiblidadad de un nazi eb ek explendor del nacional socialismo