sábado, 16 de enero de 2010

Desayuno Nacional de la Oración

Este es el titular que pone el confidencial que utiliza de forma excelente el "corta y pega" en todos sus artículos. ¿Quien le ha dicho a esos señores que el presidente sea anticlerical? Yo por lo menos nunca le he oído una frase anticlerical. ¿Se puede considerar anticlerical a un país que se pasa el año pagando tradiciones cristianas? ¿Se puede considerar anticlerical a un país donde alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, presidentes y presidentas de comunidades autónomas y otros cargos, sean del partido que sean, se pirran por ir delante de una procesión? ¿Se puede considerar anticlerical un país donde muchos opinan que una de sus infantas no debe divorciarse y que lo suyo es la anulación, aunque sea ficticia?

Que Zapatero haya aceptado ir al Desayuno Nacional de la Oración, una tradición americana, es tan normal como que muchos presidentes o jefes de Estado hayan aceptado en algún momento venir a ver la semana santa española, una tradición cristiana. ¿Que pensaríamos si el presidente del Reino Unido se negase a visitar nuestra semana santa? Pues el año pasado estuvo Tony Blair en ese mismo desayuno.

Una cosa son las tradiciones, tradiciones simbólicas y a lo mejor hasta sin sentido, y otra muy distinta es que en España, que es un estado aconfesional, la iglesia católica quiera tener el poder y la supremacía de lo que se hace y se gobierna.

Tradiciones, todas las que quiera, pero gobernar, gobernar, para todos y sin ninguna interferencia religiosa.


No hay comentarios: