viernes, 19 de febrero de 2010

Televisiones Privadas


Primero se quejaban de que la publicidad de la televisión pública les estaba hundiendo y televisión española quitó la publicidad. Ahora se quejan porque resulta que una televisión española sin publicidad tiene más audiencia, que ellos pierden y piden que hagan programas menos comerciales.
Ha sido el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría, el que ha pedido que Televisión Española vaya "evolucionando hacia hacer contenidos más públicos". Son incansables, y esto me recuerda un antiguo chiste que se cuenta por Andaluciía, que no se si tendrá mucha gracia pero que yo voy a contar de todas formas.
Se cuenta que en los años cuarenta, años de poco dinero, mucho trabajo y poco de comer, se encontraba en un cortijo andaluz un grupo de jornaleros que despues de una mañana de trabajo estaban comiendo lo poco que tenían y en estas llegó el señorito.
- Hola buenas tardes. Dios mio como comeis, quien pudiera tener ese apetito.
A lo que uno de los jornaleros le contestó.
- Señorito, es que ustedes quieren tenerlo to, hasta la hambre.
Pues algo así le pasa a las televisiones privadas que quieren tenerlo todo, hasta la jambre.

No hay comentarios: