domingo, 11 de abril de 2010

Filet Mignon

Leo en el suplemento dominical El Semanal un artículo firmado por Pino Bongiorno y Marco de Martino que lleva por título:
La conspiración del Filet Mignon.
En el cuentan lo que ya se venía hablando desde hace unos meses, que existe una confabulación contra el Euro y que España puede ser muy perjudicada por ello. ¿A que les suena?.
Parece ser que la cita de los llamados Hedge Funds, que por el nombre no debe ser nada bueno, para nosotros me refiero, porque para ellos son buenísimos, porque la traducción podría ser grandes especuladores, fue en un distinguido, no podía ser menos, restaurante de Park Avenue de Manhattan, pero claro necesitaban una sala privada donde poder conspirar y jugar al monopoli con el mundo y sobre todo con Europa y en este caso fue la sala Townhouse.
Los señores que eran en concreto cinco, ninguna mujer, se sentaron a la mesa ante un menú compuesto por Pollo al limón, Filet Mignon y Champan, supongo que muy caro, porque de otra forma no tiene sentido pedir champan y mas ellos que estoy convencido que lo único que saben del champan es que es muy caro.
Esto me recuerda a un amigo al que le toco tres o cuatro mil euros en no sé qué lotería y nos invitó a comer.
- Que no falte el vino. Tráete el mejor rioja – le dijo al camarero y cuando ya se marchaba recalcó – y una botella de casera.
Para aquellos que como yo no sepan muy bien lo que es el filet mignon, les aclaro que después de buscar y buscar en internet, se trata de un medallón de carne de buey.
Por cierto que ellos sabrán mucho de dinero y de dar sablazos pero de comida están un poco flojos, porque no veo que pegue de primero pollo y de segundo buey, además que el pollo al limón es bastante insípido.
Pero pasando al tema de la comida, nada más y nada menos que cargarse al euro, hundir al euro. Yo no sé cuál es el sentido de cargárselo, pero imagino que es ganar ellos mucho más dinero y más poder.
Lo que nos demuestra que la realidad de los que se han dado en llamar idea dinner, es decir pura y dura especulación, es más dura que cualquier ficción que se pueda presentar.

No hay comentarios: