domingo, 9 de mayo de 2010

La foto de la semana

No cabe duda que la foto intencionadamente llevada esta semana a noticia, sin ser más que una chorrada, una pamplina y una chuminada es la de los jugadores del Barcelona Ibrahimovic y Piqué en actitud cariñosa, y cuando escribo cariñosa estoy refiriéndome simplemente a una manifestación afectiva sin que tenga que haber en ello ninguna connotación sexual.
No entiendo que sea Sálvame, un programa presentado por Jorge Javier Vázquez, sea el que le dé bombo y platillo a una foto tan chorra, a no ser que el pecado esté en el ojo que lo ve o el periodista que quiera sacar tajada y share de ello.
Desde aquí reivindico el que también hombres y hombres podamos utilizar algo tan bueno para el cuerpo e incluso se dice que terapéutico como la caricia o incluso el beso sin que por ello, aunque sea una expresión algo grosera, se nos tenga que empinar el rabo.
Claro que primero se dispara con ordinariez, mentira y chorrada y luego llega la estrechez y el llevarse las manos a la cabeza cuando uno de los futbolistas le nombra la hermana a la reportera ordinaria que le enseña la foto preguntándole que significa. Señores periodistas y reporteros no se escandalicen por la contestación, porque a eso le podemos llamar ir por lana y salir trasquilada, que es una expresión muy española y muchas veces muy justa.
Si ya lo decía Jesucristo: "Si tu ojo te escandaliza, arráncatelo". Madre mía, cuanto tuerto y ciego habría por los pasillos de las televisiones, radios y periódicos si llevaran a efecto ese mensaje. Claro que de lo que no estoy seguro es si Jesucristo dijo también que se arrancaran la lengua si era motivo de escándalo. Me temo que no.

Nota: No pondré una reproducción de la foto de marras porque no me gusta ir agrandando la bola.


No hay comentarios: