domingo, 8 de agosto de 2010

Los Tertulianos: Diego Arrabal

Lo de los ¿periodistas? del corazón se está convirtiendo en una guerra por las audiencias donde todo vale y en donde se puede decir cualquier cosa, sea verdad, mentira o una verdad a medias, que siempre se dijo que es la peor de las mentiras.
Deseo abrir una sección dedicada a esos lumbreras de pacotilla de la información y dese comenzar a hablarles hablarles de uno de esos no periodistas, porque creo que es sólo fotógrafo y el ser fotógrafo-deslenguado le ha convertido en un superstar de las tertulias y lo mismo participa en el programa de las tardes, de las noches o de media madrugada diciendo en el 90% de los casos chorradas a troche y moche.
Si hombre, se trata de un tertuliano un tanto mal encarado que por lo visto se pasó la vida detrás de los famosos para hacerle una foto en actitud cuanto menos graciosa mejor y al que no le importa cualquier cosa, desde ponerse una peluca rubia o subirse a un globo hidrostático para sacar la foto del famoso o famosa con el dedo en la nariz. Si tenemos en cuenta que Diego Arrabal parece que fue uno de los monaguillos que estuvo en la boda de Lolita, ya podemos saber donde aprendió la profesión.
No me voy a meter más con Diego Arrabal, aunque podría, porque el motivo de esta entrada es por una frase que dijo el otro día en el programa Sálvame, donde por cierto enterarse de algo cuesta un huevo, con tanta gente hablando a la vez.
Hace unos días Diego Arrabal en medio del programa dijo con mucho escándalo que tenía una EXCLUSIVA. Por lo visto era una exclusiva excepcional, una noticia que podría cambiar el sentido del mundo. Yo, que estaba delante del ordenador jugando a uno de esos juegos de buscar cosas, porque uno también tiene debilidades, y tenía el televisor porque mi madre entre cabezada y cabezada ve el programa, dejé a un lado a la Agatha Christie del jueguecito y puse atención para enterarme que la noticia supermegaexclusiva era el rumor de que posiblemente Obama viniera a España para estar con su mujer.
Ante todo me gustaría aclarar al señor Arrabal, por si no se ha enterado que un rumor nunca puede ser una noticia, porque para que una noticia sea tal debe haber fiabilidad de que ha sucedido, así que nada de noticia. Y por mucho que se diga la frase chorra de "el rumor es la antesala de la noticia", normalmente el rumor sólo es la antesala de la mala leche y otras veces de una mentira gorda.
También estoy convencido que Diego Arrabal en el momento que soltó la chorrada sabía perfectamente que Obama no venía a España, entre otras cosas porque lo sabía hasta yo, porque nos lo habían repetido hasta la saciedad.
Cabe la posibilidad que Diego Arrabal supiera perfectamente que Obama no venía y quisiera tirarse el pegote, sin importarle quedar ante toda España como un mentiroso, como también cabe la posibilidad de que sea tan tonto que se crea la primera chorrada que le cuenta cualquiera, pero de todas formas la dirección del programa debería pedir a Diego Arrabal que pidiera disculpas por haber engañado a la audiencia , aunque si los colaboradores de ese y otros programas tuvieran que pedir perdón por todas las mentiras que nos cuentan, por lo menos la primera media hora de cada uno de ellos sería sólo para disculpas.
Claro que si tenemos en cuenta que ese tertuliano es el que hace tiempo informó del inexistente embarazo de Belén Esteban e incluso dijo que si no lo estaba se desnudaría en el programa, sin que lo haya hecho nunca, que se puede esperar.
Pero que no piense Diego Arrabal ni nadie que yo escribo esta entrada porque tenga ninguna gana de que cumpla lo que dijo hace un tiempo, que no tengo el mínimo interés en verle ligero de ropa y le agradezco con el alma que siga vestido, y supongo que como yo mucha gente, aunque más agradecería a Telecinco que lo mandara a hacer...fotos.

No hay comentarios: