sábado, 28 de agosto de 2010

Los tertulianos: Jesus Mariñas

Anoche estaba delante del ordenador, y como de costumbre tenía la televisión encendida y veía la entrevista que en el programa DEC, lo puse porque había nuevo decorado y nuevos colaboradores y tenía curiosidad.
Los entrevistados eran Carmen Martínez Bordiu y su esposo José Campos, que por cierto se lo llevaron calentito, como todos porque ese ya es un programa de previo pago del importe correspondiente por contar con quien me acuesto, con quien me levanto, cuando el presentador dice que van a salir dos periodistas que han estado atentos a toda la entrevista y que harán las últimas preguntas a la pareja, las más incisivas, las más directas:
- Con ustedes Chelo García Cortes, (ya hablaré de ella otro día, jejejeje), y Jesús Mariñas.
Pero he aquí que cuando comienza Jesús Mariñas tengo la sensación de estar escuchando a José Luis Moreno en la presentación de aquellos programas musicales cutres de hace unos años: El genio, la figura, el encanto, la elegancia, el glamour. ¡Una mujer que pudo ser reina de España!.
¿Han sentido alguna vez vergüenza ajena?. Pues yo les aseguro que sentí vergüenza ajena ante tanto peloteo por el peloteo. ¡Ohhh, Carmen beso tus manos!. Tanto fue el cante que dio que hasta el presentador le llamó directamente pelota.
No me gusta nada Jesús Mariñas, y como no me gusta nada pues lo digo y me quedo tan pancho, que no tengo que quedar bien con nadie. No me hace nada de gracia porque a mi entender es lo contrario a lo que debe ser un periodista: Es duro con los débiles, pero se vuelve blandengue, gelatinoso y merengón con los fuertes.
Observen lo que les digo a partir de ahora y se darán cuenta que no miento, y si no que se lo pregunten a la Cantudo.
Claro que estas cosas me pasan por estar delante de la tele viendo estos programas de cutre luxe.

No hay comentarios: