sábado, 4 de septiembre de 2010

Alcohol y conducción

Si un día voy por una autovía haciendo con el coche zib-zag, pasa un guardia y me ve, me para la guardia civil, me pone el alcoholímetro, doy 0'85 miligramos de alcohol por aire espirado y yo trato de justificarlo explicando que sólo he bebido una copa de vino y un licor de café, pero que la medicación que estoy tomando potencia los efectos del alcohol, al bolígrafo y al talonario del guardia civil le puede dar el ataque de risa y seguro que alguien puede decir que me merezco una sanción por ir con más alcohol del debido y otra por gilipollas, que sabiendo lo que me ocurre con el medicamento me tome dos copitas.
Por cierto que no creo que la explicación sea justificante para nada y pienso que es lo mismo que si un día me para la guardia civil le digo señor guardia es que vengo de una boda y tendría razones el civil para decirme que voy a terminar la celebración en el calabozo.
A ver si lo digo clarito, si usted, amigo lector, y yo sabemos que no podemos tomarnos cinco cubatas y conducir porque es peligroso, una persona que tiene un medicamento que potencia el efecto del alcohol también sabe que sólo puede beber agua o refresco, porque lo demás es peligroso.
Todo lo demás pamplinas, ganas de marear la perdiz y justificar lo justificable.

No hay comentarios: