sábado, 23 de octubre de 2010

La frase

Se que ahora algunos dirán, ¡oh que bueno que es que ha rectificado!, porque parece que todo el que rectifica es muy bueno, aunque sea porque le digan o rectifica o te doy una patada en el culo, pero aunque sean dichas en una emisora de radio, donde parece que las palabras se las lleva el viento, soltar por una boquita de piñón, de Gibraltar, “tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí”, es cuando menos una frase de antología de la viejoverdez, la diga sobre quien la diga y tenga los años que tenga, pero si además es sobre sobre la nueva Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, como ha dicho el alcalde de Valladolid, y no voy a hacer juegos de palabras que no quiero enfadar a nadie que no lo merezca, Javier León de la Riva, me parece que son ganas de fastidiar y la expresión cuando menos la podemos calificar de película de Cine de Barrio.
Se imagina el León de la Riva, y le pongo delante el “el” por la frase que viene con posterioridad y que también fue dicha por el alcalde, que todos y cada uno de nosotros fuéramos por radios, televisiones y periódicos como si estuviéramos en la tasca de la esquina diciendo aquellas frases ocurrentes que nos sugirieran las caras de los demás. La cosa podría ser de muy poca educación pero para desternillarse de la risa. Imaginen, imaginen, imaginen algunas caras y verán.
Claro que como toda chorrada dicha tiene grandes posibilidades de ser empeorada por otra, todavía lo ha empatado con el resto de la frase que imagino que a el le habrá divertido mucho pero que en realidad no tiene ni chispa de gracia: "la Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".
Ya lo que me ha dejado con la boca abierta es que este señor es doctor en Medicina, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología. Fue profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valladolid. ¿Que respeto le pueden tener las mujeres a un señor así?. ¿Que respeto le pueden tener sus alumnos?. Lo que demuestra que tener carrera no es lo mismo que tener educación.
Como pueden ver dos frases que son dignas de ser enmarcadas dentro de una sección denominada “Frases que si no hubiesen sido dichas, eso habríamos salido ganando”.

No hay comentarios: