sábado, 28 de mayo de 2011

La semana en 3000 caracteres


Semana de nervios en España, algunos con más bravura que otros. Unos tristes porque han perdido, otros alegres porque son los vencedores; pero al final todos encuentran una explicación totalmente razonada por la que ellos también han ganado, que el que no se consuela es porque no quiere, que una explicación la encuentra cualquiera.
Claro que también están los que están contentos de haber perdido, uffffffff como están las cosas es un regalo; y los que están tristes de haber ganado, uffff como están las cosas es un regalo envenenado.
Por un lado Rubalcaba que no dice ni pio, por otro Chacón que me voy antes que me echen y quede fatal. En la otra banda las euforias y el champan, aunque su dirigente tampoco es demasiado explicito ni alegre.
- Eso es pedir peras al olmo.
El Montilla catalán suelta una frase para esculpir: “Tenemos que dar una imagen de cohesión detrás del Gobierno y el presidente”. Picha, querrás decir que tenéis que estar cohesionado con el Gobierno y el presidente, porque lo dar la imagen se nota falso a tres kilómetros.
La que parece que ya está hasta el moño es Espe con los visitantes que tiene en la Puerta del Sol.
- ¡Que me los quiten, coño!.
Y el ministro le hace un guiño de que si, de que se espere sentada, porque de pie se va a cansar.
Por otra parte los de IU-CA que andan un día entre la puerta del sol y otro a ver si pilla cacho en las negociaciones. ¡Que quiero mi programa". La cosa de sentirse llave.
¿Los nacionalistas?. Esos andan de aquí para allá buscando con quien sacan más dinerito, borra eso, que no era eso, ¿o sí?.
Los de Sevilla, los que ganaron la silla me refiero, parece que la medida más importante es quitarle la calle a Pilar Barden, que Santa Rita Santa Rita lo que se da no se quita, y darle una a Antonio Burgos, que además de haber hecho la Habanera de Cádiz, no sé porque. De todas formas a mí eso de las calles es algo que me importa un carajo, y además si alguien de mi pueblo se le ocurre un día, que no se le ocurrirá porque yo no soy nadie, intentar ponerle a una calle, plaza o callejón, que me pega más, a mi nombre, lo mando a hacer puñetas directamente, que esas cosas nada más que la dan cuando uno está a punto de espicharla.
Los de Valencia siguen con su fiesta continua como si no fuese con ellos nada más que el jolgorio. Es que los jueces son unos todos unos rojos joputas Ah, claro. Debe ser eso.
En Cataluña, que por lo visto son los más limpios del barrio, les da por dejar como los chorros del oro la plaza donde estaban concentrados los indignados. Limpieza que sólo consiguió ponerlos más indignados. Que yo hasta comprendo, que no comparto, que a ellos les gustaría tener la plaza como una patena para el caso que el Barcelona gane la copa de no sé qué, pero coño como si no existiesen plazas para celebrar un triunfo que todavía está como las aceitunas, por sembrar.
Claro que a lo peor el Conseller-fairi lo que quería era limpiar la plaza de concentrados y aprovecho la vieja excusa de que la plaza no estaba en condiciones.

Imagen: Chiste de Forges encontrado en Internet.

No hay comentarios: