sábado, 4 de junio de 2011

La semana en 3000 caracteres: 4 de junio

Hoy en “La semana en 3000 caracteres” me gustaría buscar algunas frases que han sido pronunciadas por personas y personajes personas que podríamos decir que tienen una verdadera “boquita de piñón”. Frases que son casi para enmarcar.
Por ejemplo el llamado Cavaliere italiano, tan demócrata él. Que después de perder la alcaldía de Milán, en una visita que realizó a Rumanía no se le ocurrió otra feliz idea que lanzar una advertencia-amenaza a los milaneses: “Os arrepentiréis". Coño con el Berlusconi, como se las gasta.
Otro que tal baila es ese agente de la policía urbana de Barcelona que ha sido expedientado porque después de los desalojos de la Plaza de Cataluña no se le ocurrió otra cosa que escribir en las redes sociales una frase “tan humana” como esta contra los acampados en la plaza: “Ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni uno. Tanto ‘hijodeputa’ y ni una colleja he podido dar”. ¿No es para darle cuando menos un merengazo?.
Pero como en todas partes se cuecen habas, que por lo visto las habas son mucho de cocer, el mano derecha de Rajoy, Jorge Moragas. Tan demócrata el parece que anda de los nervios y hasta los perdió al calificar al ministro del interior “enterrador, rey del subsuelo y paradigma de la decadencia”. Unas frases preciosas y para enmarcar, y luego hablan de crispación.
Uno que cuando habla y hasta cuando canta sube el pan, y ahora no se le ha ocurrido otra cosa que para celebrar la victoria de sus “nacionales” el 22-M, no se le ocurrió otra idea que entonar una canción tan antigua y tan pasada como el Cara al sol. Debe ser la edad, que no perdona.
Los alemanes, después de dar por donde amarga el pepino a los productos españoles, y hacer que los agricultores pierdan un buen montón de dinero, nos vienen ahora diciendo aquello de que lo sienten y que el brote de E. coli es de ellos, aunque todavía no lo dejan muy claro.
Pues nada, lo que tienen que hacer es soltar las perras que ha perdido el campo español, y nada de que lo pague la Comunidad Europea, que lo suyo es que el que rompe paga y se lleva los tiestos.
A lo mejor es que reducido a una frase resulta una tontería, o a lo peor que es una tontería, que ya se hablaba de ello en Forrest Gump. Federico Jiménez Losantos ha dicho la chorrada de la semana cuando por su boquita de piñón, de Gibraltar, dijo aquello que entre las diferencias entre la izquierda y la derecha está que el PP come mejor los pepinos. ¿Sólo chorrada?.
Y por último el candidato Rajoy que ha pedido al Gobierno que hable "a calzón quitado" de las cuentas de las comunidades autónomas. Yo casi nunca soy partidario de hablar de nada a calzón quitado, que el calzón solo se debe quitar para ciertas cosas, pero lo que no entiendo si quiere hablar de las cuentas de todas y cada una de las comunidades autónomas o sólo las que a él le interese. Por ejemplo: ¿De Madrid si?. ¿De Valencia también?. ¿Qué hacemos con Murcia?. Sería bonito que explicase cuales porque siempre se dice que uno no debe dormir con el calzón quitado que se puede uno resfriar.

No hay comentarios: