sábado, 1 de octubre de 2011

La mania de enterarse de todo

Los directivos de la televisión de Castilla - La Mancha resulta que en deseo de hacer una tele más divertida, más pluralista, y supongo que mucho más controlada, han mandado un correo electrónico a los redactores advirtiéndoles que los "textos de todas las piezas se revisaran antes de locutar". Vamos que revisaran la información antes de que salga por antena. Clara que para poder hacer esa revisión tendrán que tener acceso a ella. ¿No era eso lo que habíamos criticado hace unos días a los consejeros de RTVE?. Claro que como en la información no dice quienes serán los que la revisarán, que lo mismo puede ser desde la Presidenta directamente, como el guardia de seguridad de la puerta, nos quedábamos como estábamos. Aunque ahora  que lo pienso, debe ser algún importante, porque si fueran sus jefes inmediatos de informativos, no sé que vendría el correo, que termina de una forma muy graciosa diciendo que esto lo hacen para crear “un nuevo estilo en los informativos”.
Claro que como en todas partes se cuecen habas, ahora también nos enteramos los consejeros TV3 sí tienen acceso a sus informativos, toma del frasco Carrasco. Pero cuando se han dado cuenta de lo que ha pasado con los nacionales han acordado, seguramente por lo de las barbas del vecino, que se desactiven las cuentas.
Que no se me olvide comentar que en el texto del correo electrónico de la TCM vienen dos palabras que cuando menos me chirrian:
La palabra "pieza" referida a a un texto periodistico. No se si será una costumbre, pero a mi me choca que sea lo mismo una información televisiva que una pieza de pescaco.
La segunda palabra es "locutar". Tampoco se si es costumbre dar esa denominación a la lectura de una información por la tele, pero aunque lo fuera y se que es correcto segun la RAE, la palabra es feisima.

No hay comentarios: