sábado, 1 de octubre de 2011

La semana en 3000 caracteres: 01 de octubre


- Sale ahora EE UU diciendo que los reguladores bursátiles se equivocado y que cometieron fallos en la metodología de análisis que siguen las agencias de calificación.
Esa frasecita dicha así puede ser o parecer una tontería, sobre todo si lo que se hace no tiene ninguna importancia, pero si hablamos de una gente que pueden tener en sus manos el futuro de muchos países, me parece muy fuerte. Es como se permitiéramos fallos de metodología a los que tienen las llaves de la bomba atómica.

- Leo un titular que la cadena donde trabaja y de la que es también propietario el ínclito Federico Jiménez Losantos que ha puesto a la venta un muñeco o no sé que con la imagen del locutor al precio de 209 euros. ¿De qué coño está hecha la figurita?.
Y yo, ignorante de mí, me pregunto: ¿Existe en este mundo alguna persona que le apetezca tener una imagen de Fede en su casa viéndola todo el día?.  Desde luego la idea en sí pienso que sería cuando menos como para ir a visitar a un psicólogo un par de veces.

- Pero el merengazo, de dar con una merenga en la cara, de la semana es para dárselo directamente en la cara de Artur Mas, por declara que en Andalucía "hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende". Seguramente Mas no se habrá dado cuenta que no es que los andaluces no nos expresemos bien, sino que el problema es suyo, que no nos entiende. Y la diferencia entre él y los andaluces está en que aquí hablamos andaluz pero nadie nos obliga a hablarlo, ni se gasta dinero público para que lo hablemos.
A día siguiente Mas, seguramente obligado por el escándalo montado, ha rectificado diciendo "No tengo inconveniente en pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas". Que eso viene a ser lo mismo que si yo te doy una patada en la espinilla y luego pido perdón, pero el dolor continúa, y puedo perdonar, pero difícilmente se me olvide.
Ante un comentario en facebook de un amigo sobre este tema me pregunté si Mas sabría lo que significa una palabra muy sanluqueña que es MAMAOSTIA. Ah, y no es nada irreverente, aunque pueda parecerlo.

- La gente por salir en la tele ya es que no sabe lo que hacer y leo en los periódicos que un señor fue detenido después de alardear de los delitos que había cometido en el programa “Callejeros”. ¡Como está el patio!. Esta semana el Dioni con la guardia civil y ahora ese presumidor de delitos en programa de la tele.

- Que cuenta Rubalcaba que propone subir los impuestos al alcohol y al tabaco para financiar la Sanidad. A mí, como fumador, me da tres patadas en los cataplines que lo suban, pero estoy dispuesto a aceptarlo hasta con cariño si es para que no haya recortes en la sanidad. Y hasta a aplaudirlo.

- La simple pregunta en forma de titular que lanza uno de esos digitales, que por supuesto no voy a nombrar por no darle publicidad, ya me parece asqueroso: ¿Está justificado matar sin juicio a Awlaki, jefe yanqui de Al Qaeda?.
¿Cómo coño va a estar justificado matar a nadie sin juicio?. Que los americanos lo hayan matado no significa que sea lícito y por mucho que lo vendan que es el mayor logro en la lucha antiterrorista, no deja de ser una barbaridad y un asesinato. Digan lo que digan, lo vendan como lo vendan.

No hay comentarios: