domingo, 1 de abril de 2012

Las encuestas


Muchos "sesudos" analistas se empeñan ahora en hacer cábalas, artículos y a lo mejor hasta libros sobre las razones por las que no sólo no acertaron el pasado día 25 con el resultado de las elecciones andaluzas, sino que no dieron ni una y además quedaron verdaderamente como el culo. Ahora, los mismos que no acertaron ni en la pedrea, buscan todo tipo de explicaciones, razonamientos, exposiciones e incluso disculpas, supongo que para seguir con sus historias y la próxima vez cuando vayan ofreciendo encuestitas no les manden a hacer puñetas.
Pero resulta que son un poco tozudos y se empeñan en justificar lo injustificable, porque la verdadera razón de lo que ocurrió con las encuestas electorales es que los andaluces, a lo mejor hartos ya pamplinas decidieron llevar a efecto lo de “pregúntame lo que quieras que te contestaré lo que me dé la gana”. Y claro, ante lo que me dé la gana a un andaluz con carita de no haber roto un plato no hay encuesta que se resista.
Esta es la razón de la mayoría, porque también está la de los que intentando vender el oso antes de cazarlo, confundieron sus deseos con la realidad.

No hay comentarios: