viernes, 3 de octubre de 2014

De burbujitas catalanas

Presidente de Freixenet
Hoy el presidente de la compañía de cava Freixenet, José Luis Bonet, ha dicho que lo deseable es que las cosas “sigan como están” en Cataluña. Lo que no ha explicado Bonet si es como está ahora, ayer o mañana, aunque esto lo veía venir cualquiera y me imagino al presidente con las carnes abiertas pensando que se acercan las Navidades y que se puede quedar con las botellas de cava en los almacenes, porque ya sabemos que mucha gente va decir que toman burbujitas de otro sitio.
Y ya sabemos aquella frase que siempre se dice cuando se habla de Cataluña, que incluso ellos a veces presumen: La pela es la pela.
Yo, que ya desde hace unos años prefiero las burbujitas sanluqueñas, que también las tenemos, que a lo mejor no será ni champan ni cava, pero que para brindar y para una comida me sirve igual, porque yo no sé el sabor del champán bueno, que nunca he tenido ocasión de probar, ni creo que lo pruebe, porque no estoy dispuesto a pagar un pastón para echarlo en una copa y decir felicidades, que uno es así de raro. Además, que desde que una vez estuve en Barcelona, me pilló una tarde de lluvia impresionante, me metí en una tasquita y pillé una borrachera de escándalo de cava, mientras escampaba, cada vez que lo pruebo me da como repelús.

En cuanto a lo demás ni entro ni salgo, que hagan lo que les apetezca, que existen en este mundo y en este país muchos problemas, mucha gente pasando hambre, sin trabajo, pasándolo muy mal, como para que yo venga ahora a preocuparme por lo que deseen los políticos catalanes, que están más a sus intereses particulares que a los intereses de Cataluña, Catalunya, o los de España.

No hay comentarios: