jueves, 9 de octubre de 2014

El Televisor

Leyendo esta mañana el periódico, que continúa dando datos de los “señores” que se aprovecharon de ser consejeros, que no sería yo el que me fiara de los consejos de esa gente, de Caja Madrid y Bankia, que tuvieron, y bien que lo aprovecharon, las tarjetas milagrosas, sobre todo para ellos, me he acordado de una cosilla que me ocurrió hace unos meses:
Cuando me jubilé, ahora hace un año, el banco donde cobro la pensión todos los meses, supongo que para que no tuviera la intención de cambiarme a otro, me regaló un televisor, que no piensen tampoco que era una gran cosa, sino una tele pequeña y muy, muy normalita.
Yo acepté el regalo, aunque tuve que pagar una cantidad en concepto de IRPF.
Todo bien hasta que en mayo me llegó el borrador de la declaración de la renta. Me pongo a revisarla y veo que viene una cantidad que pone como concepto algo así como cobro en especies.
Yo me quedé totalmente extrañado porque no recordaba haber cobrado absolutamente nada en especie. ¿Qué coño será esto?, pensé.
Después de darle muchas vueltas a los papeles, veo que el pagador del cobro en especie había sido el banco donde tengo la pensión. ¿¡El bancooooo!?. Así que muy cabreado me voy al banco en cuestión, y cuando estoy en la cola se me enciende una lucecita en mi cabeza: ¡El televisor!.
Así que me dije, Antonio deja la cola, vete para la calle y no hagas el ridículo.
Resulta que Hacienda considera que el regalo de la tele era un cobro en especie que me hacía el banco y debía añadirlo a lo que había cobrado a lo largo del año.
Y es aquí donde me vienen las preguntas, que uno es muy preguntón:
¿Habrán hecho lo mismo con los consejeros de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia?.
Porque si no lo han hecho o no lo hacen es que me voy a ir a la puerta del Ministerio de Hacienda y les pido que me devuelvan la parte proporcional del televisor, que este año me han crujido un buen pico, con la tontería.
Otra preguntita:

¿Si no lo han declarado, que será lo más probable, les pondrá Hacienda por lo menos la multa correspondiente?. Como sería lo lógico.

No hay comentarios: