viernes, 22 de enero de 2016

Gran Manipulación VIP

Hace un montón de años yo era uno de esos seguidores del programa Gran Hermano, sobre todo en la primera edición, que me pareció divertida y entretenida, aunque nunca fui de los que pensó que era un experimento sociológico, ni ninguna chorrada de esas que se dijeron. Simplemente un programa de televisión que me entretenía y participaba en foros sobre el tema.
En aquel tiempo yo incluso tenía una página donde escribía unas historias, que llamaba “Los relatos del Pirata”, que eran unos diálogos ficticios, procurando que fuesen divertidos y con humor, pero edición a edición me fui aburriendo, ante el absurdo de las últimas ediciones, donde se primaba mas la tontería, el edredoning, la pamplina y hasta la botellona nocturna que la convivencia. Así que directamente dije el adiós, muy buenas, ahí os quedáis. Que ustedes lo pasen bien.
Hace unos días se me ocurrió que podría intentar escribir los mismos diálogos con el Gran Hermano VIP que se inició hace poco. Pensé que para mi podría ser un ejercicio de entretenimiento y de ejercitar la mente hacía la diversión, hacia el humor, y me refiero a los relatos.
Así que me puse a prepararme para intentar hacer cada día un relatito, como hacía antaño, sobre algunos detalles que ocurrieran en la casa de Guadalix. Pero he aquí que ayer por la tarde me encontraba ante el ordenador haciendo cosillas de mi página de Sanlúcar o de la tele de ayer, y tenía puesta la tele en Telecinco, en el Sálvame y observo como de las tres horas que dura, porque una y pico es para publicidad, se llevaron como el 80 por ciento diciendo  a la audiencia a quien debían salvar. Insistiendo, machacando, volviendo a insistir. Todos a una en que debían salvar a una de las concursantes. Hasta la presentadora, la gaditana menos graciosa de España, se puso a decir que era conveniente que se quedase porque así nos enteraríamos de todas las miserias de la familia.
Después de visto esto, me dije que a tomar viento fresco la bicicleta, que no iba a participar en una manipulación tan descarada y me entro una tristeza enorme porque pensé: Si esto lo hacen en un programa chorra de entretenimiento, ¿Qué no harán en política, donde hay unos intereses tan desmedidos?.

Así que mi diversión me llevará a otra parte y esta gente que con su pan se lo coman. Si quieren hacer algo, que lo hagan de forma honesta y no manipulando hasta conseguir que saliera el que más les interesa.

No hay comentarios: