lunes, 25 de enero de 2016

Los cuidados, cuidaditos

Hoy debe ser que estoy especialmente prolífico a la hora de escribir, pero se me ha antojado decir unas palabras para los “advertidores”. Desde hace unos días vienen a aparecer en periódicos, radios, televisiones y páginas de internet advertencias sobre lo que hacemos en España:
Los cuidado, cuidadito y cuidadín abundan a la hora de decirnos el Gobierno que hemos de tener en este país o la plurinación de plurinaciones, que dirían otros, llamado España. Europa advierte, los empresarios grandes y pequeños advierten, los bancos advierten algunos políticos advierten y hasta los obispos advierten. ¡Qué jartura!.
Yo pensaba, ingenuo de mi, que las elecciones se hacen para que los ciudadanos decidan, pero ahora resulta que un montón de gente o instituciones andan con la indignación en la frente porque no les gusta lo que ha salido, y algunos supongo que les gustaría que estuviéramos haciendo elecciones hasta que saliera algo que resulte cómodo a sus intereses.

A mí la verdad es que tampoco me gusta el resultado de las elecciones, me hubiese gustado otro diferente, pero no por eso ando por ahí zascandileando en intentando marear la perdiz, claro que yo no soy Europa, ni europeo influyente, ni empresario grande o pequeño, ni banco, ni político, ni siquiera obispo.

No hay comentarios: