lunes, 13 de junio de 2016

Relato del Pirata: ¿Presunción?

Leo un tuit publicado por Ramón Espinar, que por lo visto es senador, sobre el jugador de la selección española David De Gea. El señor senador futbolero ha dicho: “Respetando la presunción de inocencia, nadie envuelto en casos de maltrato y prostitución debe representar a España”.
Al leerlo me entró la risa floja y en seguida pensé que vaya forma más estrambótica de respetar la presunción de inocencia y me vino a la cabeza aquello de me mereces muchos respetos, pero eres un hijoputa.
Totalmente me recordó la famosa conjunción adversativa PERO, que además de ser una forma de llamar algún tipo de manzana, es de las palabras más horribles que pueden existir. No sé si ha estado alguna vez en una conversación con un grupo de personas que están hablando de otra y todo va muy bien, continuos halagos, piropos, descripciones de alabanzas, casi siempre excesivas, y siempre existe el trágico momento en que una de ellas suelta el famoso PERO, y ya como impulsados por un resorte se desata el critiqueo total que es capaz de convertir a esa persona en un trapo.
- Yo creo que fulanito es muy buena persona, Pero…
Ya podemos echarnos a temblar. Pues imagine lo que puede ser eso en los patios de vecindades mordernos que son los twiteres, facebooks  o whasases . Entre todos somos capaces de dar un repaso de muerte al más pintado, a pesar de que empezamos diciendo que era muy bueno, muy apañado, muy honrado, y nos olvidamos de todo eso en cuanto aparece un PERO.
Claro, que Ramón Espinar ni siquiera se ha molestado en poner la palabreja y directamente después de decir que respeta la presunción de inocencia, que existen por lo visto unas formas muy raras de respetarla, pasa directamente a la parte insultiva, palabra que creo que no existe aunque a mí me gusta.
Ah, les aseguro que además de no tener ningún parentesco con el jugador de Gea, hasta el viernes pasado ni siquiera sabía quién era, pero a veces algunos tienen el pico más largo que mi mascota.

El Pirata

No hay comentarios: