domingo, 15 de julio de 2018

Relato del Pirata: El culo y las temporas

Leyendo hoy los periódicos me he acordado de una frase popular o varias frases populares que se suelen decir: No confundir el culo con las témporas, no confundir churras con merinas o incluso no confundir la gimnasia con la magnesia, porque existe en este país llamado España un montón de gente que termina como Dinio, confundidos, pero no sólo de la noche.

Que dice Josep Borrel, Ministro de Asuntos Exteriores: “No percibo un cambio en el Gobierno de Cataluña”.
Un confundido, porque bueno que cambio pensaba el ministro que iba a haber. Bueno, algún cambio si  hay, pero para más jartibles.

El PP habilitará sobres y cabinas para "que no haya miedo escénico" en la votación del nuevo líder el sábado 21.
Estos son muchos confundidos, porque ¡madre mía!, que malo es tener miedo, aunque sea escénico, de tus propios compañeros.

Radicales de los CDR se cuelan y okupan la cárcel Modelo de Barcelona.

La confusión de estos viene dada en que se han creído que la cárcel es el pito de un sereno.
Jejejejejejeje. ¿Qué comentario cree que le viene al pelo a este titular?. ¿Algo de cerrar puertas?. No sé, no sé, que no tengo ganas de que me pongan verdes.

La banca destruyó 80.000 empleos, 28 despidos al día, mientras ganaba 52.000 millones.
Y mientras yo y tú teniendo que hacer el trabajo que quitan a los trabajadores, en los cajeros. Una duda: ¿Por qué el trabajador que a lo mejor mañana echan me contesta tan mal cuando me niego a hacer un ingreso en el cajero?. Será síndrome de Estocolmo, que también los confunde.

Teresa Rodríguez acusa a Podemos de "señalar a personas como los nazis".
Ufffffff, si eso lo  hubiésemos escrito usted o yo, como nos habrían puesto…, aunque hubiese sido por una  confusión.

El pacto secreto que sellaron los periódicos para no hablar mal del Rey.
Si esto es verdad, que me temo que si, el tanto por ciento de sinvergüenzas que tenemos en este país es más alto de lo que yo pensaba. Estos, creo que no tenían ninguna confusión y sabían muy bien lo que hacían, querían y ocultaban.

Los nueve presos catalanes exigen su libertad tras la decisión del tribunal alemán de extraditar a Carles Puigdemont.
Y me digo yo sólo, ¿Qué tienen que ver los jueces alemanes con los nueve presos españoles?.
¿Ha dicho españoles?.
Si, españoles. ¿Qué tendría que decir?
Aquí muchas veces confundimos el culo con las témporas.

Garzón critica a Sánchez su “actitud continuista” al “proteger a los poderosos y a la monarquía corrupta” y advierte de que se sitúa “en el lado equivocado”.
¿Y qué tendría que hacer ahora el presidente del Gobierno según Garzón?. Supongo que ahora los que tendrán que intervenir en el caso de las declaraciones de Corina son los fiscales y los jueces, pero ya que estoy aquí, confundo lo que puedo.

La Fundación Franco insta a la Iglesia a defender el Valle de los Caídos.
¿Ves lo que les digo?. ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?. Zapatero a tus zapatos e iglesia a arreglar sus monumentos, que los tiene todos medio “estrozaitos”. Por favor no se metan en camisa de once varas.

Torra presiona al Gobierno para que excarcele a los presos separatistas.
Otros que tal bailan. ¿Quién es el Gobierno, ni ningún gobierno para  excarcelar a nadie?.
Lo que les digo del culo y las témporas. Hasta la semana que viene.

El Pirata

Nota: Me dice el pirata que la foto que aparece en este artículo es de su loro, al que ya conocen y que se llama Kokito, por un de los concursantes del primer Gran Hermano.
Ah, que se llama así porque nació en  unos artículos que publicó en  Internet hizo hace ya un montón, el primero el 23 de abril del año 2000, ya que eran artículos que trataban sobre  la primera edición  de Gran Hermano.

No hay comentarios: